Coronavirus

Nadalich: “La ocupación de camas es del 30 por ciento”

El Ministro de Salud de la Provincia indicó cuáles son las recomendaciones y medidas a seguir en esta etapa de distanciamiento.

  • 10/06/2020 • 12:49
Juan Carlos Nadalich, Ministro de Salud.
Juan Carlos Nadalich, Ministro de Salud.

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y recordó la importancia de respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en esta nueva etapa.

La provincia continúa con 51 casos positivos y el alta definitiva de 50 casos. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1084 en todo el territorio santacruceño. Ayer se descartaron 59 muestras, de los cuales 12 son de casos sospechosos y 47 de vigilancia. En cuarentena estricta hay 1645 personas.

En cuanto al sistema de salud, el ministro de Salud indicó que la ocupación de camas es del 30 por ciento y en terapia intensiva adultos, la ocupación es del 29 por ciento.

En otro tramo, se refirió a la implementación del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) y señaló: “Hoy estoy con barbijo para señalar que en esta etapa es central la responsabilidad individual y los criterios de cada persona”.

También hizo hincapié en que el término obligatorio refiere “a que no es una decisión personal, sino que son medidas que deben cumplirse y ayudar a cumplirlas. Si tengo que decirle a alguien que no nos demos las manos, hagámoslo y se tenemos que pedir el distanciamiento, también es importante hacerlo notar”.

A la vez, recordó el uso del tapabocas y la higiene personal y de los espacios donde habitamos y se deben incorporar como hábitos.

“Recuerden que uno se puede contagiarse estando de dos o con diez personas, por lo que la distancia es fundamental”, afirmó

Finalmente, indicó: “El distanciamiento de dos metros y las medidas de higiene, van a ser fundamentales para esta nueva etapa”.