Salud

Nadalich: “Es importante recordar que tenemos 40 casos positivos”

En un nuevo mensaje audiovisual, el ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich realizó un resumen de las cifras de casos en la provincia.

  • 18/04/2020 • 12:28
El Ministro de Salud.
El Ministro de Salud.

En primera instancia el ministro informó que de las ocho muestras que se analizaron ayer, todas ellas dieron negativo (dos en un segundo análisis y seis en una primera prueba). "Estamos estables en cuarenta casos positivos desde hace ya unos cuántos días", resaltó Nadalich.  

En este sentido, hizo hincapié en que la definición de caso sospechoso "significa que reúne ciertos requisitos pero no es bueno presuponer un diagnóstico por adelantado, sino que tiene como objetivo marcar la cercanía con un caso positivo y evitar la propagación, es decir, es preventivo". 

"A veces preocupa a la comunidad tener un caso sospechoso, pero es importante recordar que tenemos 40 casos positivos pero a la vez tenemos 140 casos descartados, es decir, que dieron negativo", afirmó. 

En otro tramo de su mensaje, se refirió a las 8 personas con altas definitivas, de las cuales seis pertenecen a El Calafate, 1 en Puerto San Julián y 1 en Río Gallegos. También indicó que hay varios casos que dieron negativo en un primer estudio y están esperando al segundo estudio para obtener el alta definitiva.