Provincia

Nadadores de la Travesía Homenaje a los Héroes del Ara San Juan llegaron a Puerto Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, continúa con el acompañamiento a los cuatro nadadores Santacruceños que realizan la travesía que recorre 385 km del Río Santa Cruz.

  • 05/04/2021 • 22:22
Nadadores de la Travesía Homenaje a los Héroes del Ara San Juan llegaron a Puerto Santa Cruz
Nadadores de la Travesía Homenaje a los Héroes del Ara San Juan llegaron a Puerto Santa Cruz

Durante la tercera jornada, Julio Gaitán; Héctor Guittard; Pablo Pera y el entrenador Alejandro Amuchástegui partieron a las ocho de la mañana desde la Isla Pavón, para arribar a la toma de agua ubicada en la margen derecha del río Santa Cruz; aprovechando la marea para realizar una doble jornada a nado hasta el Cañadón Misionero; dejando un último tramo a realizarse durante el último día.

En el marco de la última jornada, realizada este domingo, y a pesar de las inclemencias climáticas, los deportistas esperaron el momento oportuno para realizar la etapa final; ya que las bajas temperaturas, lluvia y poca visibilidad complicaban las condiciones para concretarla. En este sentido, en horas de la tarde comenzaron el recorrido final.

En esta oportunidad se sumará, en cada etapa, el homenaje con una plaqueta recordatoria a los nadadores Juan Pablo Ríquez , Darío Chacano (Río Turbio), Gustavo Moine y el referente social y deportivo de Caleta Olivia, Wilson Parada, que murió por coronavirus.

Finalmente, por la tarde, los nadadores arribaron a Puerto Santa Cruz; donde se realizó el acto Homenaje a los tripulantes del Ara San Juan, donde se colocó una placa recordatoria a los Héroes fallecidos. En este sentido, es de resaltar que los atletas realizaron distintos preparativos físicos para poder concretar la travesía, ya que al ser de origen glaciar, las aguas a recorrer cuentan con muy bajas temperaturas.

Cabe recordar que la gesta deportiva contó con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz, que a través de la cartera social y su Secretaría de Deportes; articulando con distintos entes, garantizaron las condiciones sanitarias, de seguridad y logística.