Salud

Nación ya habría elegido al nuevo Interventor del SAMIC

El Ministerio de Salud de la Nación eligió al reemplazante del Dr. Ortiz Maldonado.

  • 20/01/2020 • 10:29
Dr. Diego Cerrudo.
Dr. Diego Cerrudo.

Días atrás, el secretario de Calidad de Salud de Nación, Arnaldo Medina, indicó que estarían llegando en los próximos días para poner en funciones al nuevo Interventor, el cual reemplazará a Gastón Ortiz Maldonado.

Finalmente, se conoció que el Dr. Diego Eduardo Cerrudo es la persona elegida para hacerse cargo del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate.

El profesional especializado en pediatría es el hombre designado por el Ministro de Salud Ginés González García, para tomar las riendas y encauzar el centro de salud. Cerrudo asumirá todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración, a la Dirección Ejecutiva y la de Dirección Médica del Hospital, según informó Ahora Calafate.

El profesional trabajó 10 años en el Hospital “El Cruce – Dr. Néstor Kirchner”  de Florencio Varela. Fue Coordinador del área de Pediatría y Jefe de Gestión de Pacientes.

En julio de 2018 fue designado por el Gobierno de Tierra del Fuego como Secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, cargo que desempeñó hasta el 1 de diciembre de 2019, para pasar a formar parte del equipo de Nación.