Agenda de trabajo

Nación y Provincia delinean fiscalización de precios

El secretario de Estado de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul, visitó a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con quien abordaron los Programas de Precios, capacitaciones y trabajo articulado entre la Provincia y el Gobierno Central.

  • 17/03/2021 • 14:34

“La articulación entre los distintos niveles del Estado para el cuidado de los precios es parte de la Argentina y de la Santa Cruz que queremos y por la que trabajamos”, destacó el secretario de Comercio, Leandro Fadul.

En este sentido, el Secretario de Estado de Comercio e Industria hizo entrega de la designación de cargo, que representará a Santa Cruz en el Consejo Federal de Comercio, creado a los efectos de dar un marco de institucionalidad federal a la discusión de precios, abastecimientos, fiscalización y control de los programas específicos.

Por su parte, la funcionaria nacional hizo hincapié en la importancia de que los gobiernos territoriales tomen medidas locales enmarcadas en las disposiciones de Nación, “necesitamos que las provincias colaboren en el control y fiscalización de precios, teniendo en cuenta que son ellas quienes conocen sobre lo que acontece en sus territorios”.

 

Mientras que Fadul destacó el trabajo que realiza la Dirección de Consumo provincial, sosteniendo que “desde el Gobierno encabezado por la gobernadora, Alicia Kirchner, y por pedido de la ministra Silvina Córdoba, trabajamos para cuidar el bolsillo de las y los santacruceños, realizando controles de precios, haciendo que los distintos rubros cumplan con las disposiciones establecidas”, remarcó.

 

Durante la reunión, lxs funcionarixs abordaron la importancia de fortalecer las capacitaciones a las y los inspectores en la implementación de la “Ley de góndolas”, como también la posibilidad de generar espacios para las y los productores locales, potenciando las economías regionales.