Decreto

Nación prohibió el uso de pirotecnia por parte del Sector Público

Aquellos que sean de estruendo o sonoros no se podrán utilizar en eventos y/o espectáculos que se organice. Invitan a las provincias y comunas a adherirse.

  • 28/12/2019 • 12:07
Pirotecnia.
Pirotecnia.

En el día de ayer, mediante el Decreto 96/2019, el Gobierno Nacional prohibió la adquisición y uso de pirotecnia por parte del Sector Público Nacional.  

En el artículo 1 se expone la prohibición de “la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8°de la Ley N° 24.156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice”.

En tanto, quedan excluidos de la prohibición aquellos artificios pirotécnicos y/o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo, aquellos que sean de uso delas Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o acciones de defensa civil y los destinados al uso industrial, minero u otra actividad productiva o extractiva

Además, se invita a adherir a dicha medida a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las municipalidades.