Coronavirus

Nación incrementa presupuestos para el SAMIC e YCRT

El Gobierno dispuso incrementar el presupuesto para reforzar áreas que intervienen en la Emergencia por la Pandemia del Coronavirus

  • 28/03/2020 • 13:12
Hospital de Alta Complejidad SAMIC.
Hospital de Alta Complejidad SAMIC.

El Gobierno Nacional dispuso una modificación al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020, incrementando partidas principalmente en áreas que están directamente involucradas en la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus COVID-19.

Uno de los Ministerios clave es el de Salud, que verá reforzado su presupuesto para llevar a cabo todas las acciones frente a esta situación extraordinaria. Por ello la Decisión Administrativa 443/2020 establece incrementar la partida presupuestaria la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Doctor Carlos Malbrán” (ANLIS), para la cual asciende a $ 1.440.654.606

A decisión oficial firmada por el Jefe de Gabinete Pablo Cafiero, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, indica que “resulta oportuno incrementar el presupuesto del Ministerio De Salud, con el objeto atender la adquisición de vacunas correspondientes al calendario nacional de vacunación y cubrir los gastos de funcionamiento del Hospital de alta complejidad “El Calafate” S.A.M.I.C. de la Provincia de Santa Cruz y del Hospital de la Cuenca Alta ‘Nestor Kichner’ SA.M.I.C.”.

Esto quiere decir que el Hospital de El Calafate vuelve a tener una partida específica para su funcionamiento, algo de lo que careció el año pasado. Como actualmente no hay un Presupuesto Nacional 2020 aprobado, se renovó la vigencia del ejercicio del año pasado. Pero como el SAMIC El Calafate no estaba, entonces esta decisión administrativa publicada hoy, le asigna su propia partida.

Se trata de una suma de 471 millones de pesos que está asignada bajo el nombre de “Funcionamiento Hospital de Alta Complejidad SAMIC El Calafate".

La misma decisión administrativa otorga ampliación presupuestaria a otras áreas del Gobierno nacional, como el Ministerio de Desarrollo Social, de Obras Públicas, de Defensa, Justicia y DDHH, Obras Públicas, Seguridad, Economía, entre otros.

Y en las planillas también está incluida una modificación en los créditos presupuestarios incluidos en las “Obligaciones a Cargo del Tesoro” destinados a la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT). (AhoraCalafate)