Ciudad

Nación financiará talleres de oficio para adolescentes en Río Gallegos

Así lo informó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub, quien destacó la importancia de este tipo de acuerdos que permitirán ofrecer herramientas y conocimientos a los jóvenes de esta capital.

  • 20/10/2021 • 16:55
Alejandra Vázquez.
Alejandra Vázquez.

A través de un convenio rubricado ayer entre la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, el gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Río Gallegos, la Comuna gestionó el financiamiento de talleres de oficios destinados a chicos y chicas de 16 a 18 años de edad. Serán alcanzados por este beneficio unos 150 adolescentes de esta capital, con el objetivo de capacitarlos para la vida laboral y promocionar sus derechos.

“Firmamos un convenio con la Secretaría de Niñez de la Nación que tiene por objetivo el financiamiento de talleres de oficio para adolescentes de 16 a 18 años. Se trata de una inversión de tres millones de pesos que van a permitir realizar estos espacios. La idea es que los adolescentes se puedan formar, y además, empoderarse de sus derechos. Es abierto a toda la comunidad, por lo que podremos llegar a 150 adolescentes”, explicó.

 

Entre otros, la propuesta abarca talleres de barbería, manicure, reparación de celulares, carpintería, electricidad, etc. “Son todos talleres con los que ya hemos trabajado y adquirido experiencia, por lo que sabemos la respuesta que tienen los adolescentes ante estas actividades”, dijo la funcionaria.

Contó que “decidimos presentar el proyecto municipal a nivel nacional para buscar el financiamiento y que sea una alternativa para los adolescentes. Que puedan tener un oficio y hacer lo que les gusta es sumamente importante para su crecimiento personal. Ayer realizamos la firma del convenio ahora queda que nos transfieran los fondos para adquirir todos los insumos y el equipamiento para el desarrollo de los talleres”.

Cabe señalar que son talleres de seis meses en el que se incluyen instancias teóricas y prácticas. Los mismos tendrán una certificación lo que les permitirá demostrar sus saberes y postular a un puesto de trabajo o iniciarse independientemente.