Río Gallegos

Nación financiará la segunda etapa del pluvial

La fase final de la obra será financiada por el Gobierno Nacional.   “Es un trabajo que entendimos más que necesario por eso nos comprometimos y hoy anunciamos con alegría este logro”, dijo Giubetich. Serán  $151.081.533,21 millones en la obra.  

  • 09/11/2019 • 18:50
Giubetich junto autoridades de Nación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Río Gallegos  Roberto Giubetich firmó ayer el convenio de cooperación y financiamiento para la ejecución de la obra de los desagües pluviales ‘Cuenca Sarmiento’ en su segunda etapa.  Fue luego de una reunión con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación Pablo Bereciartúa y del ministro del interior, Rogelio Frigerio.

Mediante el acuerdo, la Secretaría Nacional se compromete a financiar la obra por un monto de $151.081.533,21 millones, proceso licitatorio que estará a cargo del Municipio.

 

El plazo de ejecución de la segunda etapa de los desagües pluviales Cuenca Sarmiento será de quince meses a partir de la firma del acta de inicio de la obra; plazo que podrá ser prorrogado cuando existan causas justificadas, mediando aprobación previa de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación.

 

Al ser consultado por el convenio, el Intendente  remarcó que “es un gran avance que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, ya que es el complemento de lo que empezamos cuando emprendimos este desafío. Realizamos la primera etapa con la colocación del troncal Sarmiento y ahora, gracias al entendimiento con el secretario Bereciartúa y el ministro Frigerio, logramos el financiamiento para realizar las conexiones al troncal. Es un enorme paso y una gran satisfacción”, aseguró.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000