Producción

“Nación está armando mesas con gobernadores para un país más productivo y federal”

Así lo señaló la ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba quien se refirió a los proyectos que pretende impulsar la Provincia con el apoyo del Gobierno nacional.

  • 29/07/2020 • 10:07
Foto archivo.
Foto archivo.

“Ayer en la reunión con ministros nacionales, la gobernadora planteó volver a determinados beneficios que tenía la Patagonia como el reembolso de puertos patagónicos, restablecer los subsidios a la tarifa de gas, ventajas competitivas respecto a energía y volver a poner en marcha infraestructura, generar desde la región un trabajo mancomunado entre las provincias patagónicas”, expuso en Tiempo FM la ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

Se refirió a la apertura de la Zona Franca y dijo que “la pandemia ha generado una modificación de agenda mayor de lo previsto” y que “se vuelve a pensar en el escenario pos pandemia de manera más programática”.

“Nación está armando mesas con gobernadores para un país más productivo y federal”, indicó Córdoba, quien advirtió que Santa Cruz proyecta un “Polo tecnológico y científico para generar conocimiento y apostar a un cambio de matriz productiva y cultural en la provincia”.  

En este sentido, precisó la necesidad de este polo para “vincular saberes a la energía, hidrocarburos, pesca, hidroeléctrica, minería”, sostuvo y remarcó la funcionaria “que para eso se necesitan incentivos”.