Diputados

Nacho Torres y Ana Clara Romero visitaron el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia

El Diputado Nacional Ignacio "Nacho" Torres recorrió junto a la Concejal Ana Clara Romero las instalaciones del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, donde dialogaron con el personal de salud y los directivos de la institución.

Nacho Torres y Ana Clara Romero visitaron el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia
Nacho Torres y Ana Clara Romero visitaron el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el recorrido, Torres y Romero conversaron con el equipo de enfermería e internación del nosocomio local, y conocieron la primera sala de simulación de la provincia del Chubut, donde estudiantes de medicina y enfermería realizan prácticas médicas de todo tipo junto a personal del Hospital. Asimismo, se reunieron con directivos de la institución para interiorizarse sobre la gestión del Alvear en plena pandemia.

En dicho marco la concejal Romero dijo que "Es grandísimo el esfuerzo de todo el equipo de salud en esta pandemia que ya lleva más de un año, algunos rubros se recuperan más o menos, pero el de salud no para nunca", y agregó que "Por eso estamos convencidos de que cuidándonos es la mejor manera de reconocer su trabajo".

Por otro lado el legislador Nacional enfatizó que "El personal de salud sigue cobrando con un mes de atraso, no son las mejores condiciones para trabajar en medio de la pandemia, en largas jornadas de trabajo es muy importante que se regularice su situación de una vez y que el gobierno de respuesta", y continuó diciendo "Esto no es un problema de ahora ni un reclamo circunstancial, es una falencia de años que el gobierno tiene que solucionar".

Finalmente, Torres y Romero recordaron la difícil situación del Hospital de Sarmiento e indicaron que "Es muy importante saber de primera mano la situación de cada institución y espacio público, porque es la única manera de conocer, dar visibilidad y aportar soluciones a los problemas que en definitiva, afectan a todos los Chubutenses.

COMENTÁ