Río Gallegos

Museo de Los Pioneros recibió a pequeños artistas del Museo Minnicelli

Los niños eligieron uno de los objetos que se encuentran en el Museo de los Pioneros para poder retrararlos y exponerlos en el espacio.

  • 14/11/2022 • 11:03

El Museo de los Pioneros recibió este domingo la visita de alumnos y alumnas del taller del Museo de Arte Eduardo Minnicelli quienes –a modo de cierre de la actividad- conocieron el lugar y eligieron un objeto de su preferencia para retratarlo. Esos dibujos van a ser enmarcados y permanecerán expuestos en ese espacio.

Lourdes Alvarado, jefa del museo, resaltó que el lugar se encuentra abierto recibir a la comunidad de forma permanente y comentó que estos meses han recibido “la visita de turistas de diferentes países de Europa y también de Brasil, vemos que el turismo ya no toma Río Gallegos como una ciudad de paso, sino que elige conocerla”.

Por otra parte, Alvarado recordó que a principios de noviembre participó del Encuentro Binacional de Museos Patagonia Sur que se realizó en Puerto Natales, y allí se decidió que el próximo será en Río Gallegos: “Es una tarea muy grande, la calidad de lo que se comparte es muy alta y será una experiencia muy rica para todos.” destacó.

Las personas interesadas en visitar el museo pueden acercarse de lunes a lunes en el horario de 10 hs a 18 hs y los grupos de los establecimientos educativos pueden programar visitas guiadas comunicándose al 2966 437763.