Luto

Murió uno de los creadores de Scooby Doo

El animador falleció a los 87 años. También creó caricaturas como “Dinamita, el Perro Maravilla” y “Jabberjaw”, entre otros.

  • 28/08/2020 • 13:12

El jueves a la mañana, la revista Variety publicó que el animador, escritor y ejecutivo Joe Ruby, falleció a los 87 años en su casa de Westlake Village en California. “Él nunca dejó de escribir y crear, incluso cuando comenzó a envejecer”, dijo su nieto Benjamin.

Ruby es uno de los creador de la caricatura de “Scooby-Doo” a finales de la década de los 60. Fue nominado al Emmy en cuatro ocasiones. También fue partícipe de otros personajes icónicos como “Dinamita, el Perro Maravilla”, y el tiburón azul, “Jabberjaw”. La mayoría de los dibujos fueron trasmitidas a través de Cartoon Network.

Ruby junto a su compañero Ken Spears, crearon la caricatura del perro que acompañaba a una pandilla de adolescentes y los ayudaba a resolver crímenes, cuyos casos siempre se asociaban con lo paranormal. Además, el animador supervisaba las programaciones infantiles de los sábados por las mañanas dentro de las cadenas de CBS y ABC.

El presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, Sam Register, lamentó la noticia. A través de un comunicado agradeció la creación de sus personajes y agregó que su legado continuará a través de la compañía.

Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para tantos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio”, escribió.

Y añadió: “Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos”.