Afganistán

Murió una nena de 13 años tras ser violada por cinco policías

Alcanzaron a trasladarla a un hospital local y los agresores quedaron detenidos. La pequeña pudo contar lo que le había sucedido minutos antes de morir.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nena de 13 años murió luego de que cinco policías la violaran. El hecho sucedió en Afganistán y la pequeña pudo contar lo que le había sucedido, mientas agonizaba, minutos antes de morir.

De acuerdo con la agencia DPA, los efectivos policiales estaban en un puesto de control de la provincia de Kandahar. Fue allí donde abordaron a la menor y la abusaron luego de golpearla.

“La niña murió doce horas después de que la llevaran al hospital”, aseguraron desde la policía provincial. Las palabras de la pequeña quedaron registradas en un video que apareció en las redes sociales y se viralizó.

Los efectivos terminaron detenidos y el caso sigue siendo investigado.

Europa Press destaca que las relaciones ilícitas son un tema sensible en Afganistán, donde las familias consideran que suponen una desgracia para sus miembros y para su tribu y recurren a diferentes formas de castigo, incluso en algunos caso al asesinato.

En un informe de 2018, la ONU documentó 78 casos de abuso sexual contra niños en Afganistán. En tal sentido, agregó: “La impunidad para los perpetradores sigue siendo un serio desafío”.

En 2019, el New Yor Times se hizo eco de un estudio realizado por un grupo de defensa de menores de Kabul. “De sólo tres planteles educativos en la provincia de Logar, al sur de la capital afgana, el grupo dijo que había tomado las declaraciones de 165 niños que dijeron haber sido víctimas de abuso sexual en sus escuelas, o a manos de autoridades locales a las que acudieron en busca de ayuda”, indica la nota.


COMENTARIOS