Insólito y trágico

Murió una mujer al mezclar dos productos de limpieza

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

  • 15/08/2020 • 00:30

Celia Seymour, una británica de 34 años, perdió la vida luego de inhalar el gas que liberaron dos productos de limpieza al mezclarse. Según declaró su madre, uno de los químicos sería lavandina.

La mujer sufrió un ataque de asma horas después de hacer la combinación. Agonizó cuatro días en un hospital hasta que finalmente dejó de existir.

El auxilio de su jefe

Había acordado una reunión con su jefe de trabajo, Peter Seferi, quien aseguró a un medio local que al llegar al departamento de Seymour "percibió un intenso olor a productos químicos que pudo sentir en el pecho".

Según el relato del hombre, después de que abandonaron el departamento, conversaron de forma normal, pero unos minutos después ella presentó un severo cuadro de asma, que le impedía respirar.

El hombre le practicó reanimación cardiorrespiratoria, guiado por las instrucciones del operador de una línea de emergencias, mientras esperaba el traslado al hospital de la ciudad de Feltham.

Una vez ingresada,  los médicos la sometieron a un coma inducido, pero no mostró signos de recuperación y murió cuatro días más tarde.

Julie Felon, madre de la víctima, dijo que el departamento de bomberos había confirmado que la mezcla de lavandina con otro producto químico, presumiblemente otro limpiador de sanitarios, produjo una reacción química que liberó gases tóxicos que, al ser inhalados, le provocaron el fatal ataque de asma. (Cadena3)