Coronavirus

Murió un niño de cinco años

El pequeño se convirtió en el paciente más joven fallecido a causa del COVID-19. Tenía antecedentes previos de salud.

  • 05/04/2020 • 05:30
Murió un niño de cinco años
Murió un niño de cinco años

Murió un niño de cinco años a causa del coronavirus en Reino Unido. Se trata del paciente más joven fallecido a causa del COVID-19 en hospitales británicos.

El menor tenía antecedentes previos de salud, según notificaron los medios locales.

Murió un niño de cinco años en Reino Unido

“La familia del paciente de cinco años ha solicitado que no se proporcione información”, afirmó el servicio de salud pública NHS. Hasta ahora, el muerto de coronavirus más joven registrado en el país tenía 13 años.

Las cifras británicas que deja el virus

El Reino Unido registró por primera vez este sábado más de 700 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al covid-19 en el país.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, que se encuentra en su domicilio recuperándose de la enfermedad, pidió que la gente se quede en sus domicilios y que no salga si no es de extrema necesidad. Es importante cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

El coronavirus azota a varias generaciones

Aunque la mayoría de las víctimas mortales del nuevo coronavirus son personas mayores de 60 años, se han registrado en el mundo decesos de varios adolescentes y niños, que en general parecen sufrir poco los síntomas de la enfermedad.

Un bebé de seis semanas murió en el estado estadounidense de Connecticut el miércoles tras el fallecimiento pocos días antes de otro pequeño de nueve meses en Chicago.