Viral

Murió un nene de 2 años al que dejaron olvidado en un auto por más de 7 horas

El pequeño estuvo más de siete horas expuesto a altas temperaturas hasta que sus padres advirtieron que no estaba en la guardería.

  • 10/05/2021 • 13:51

Un trágico hecho conmocionó a la ciudad de Lisboa, Portugal. Un nene de 2 años murió luego de que sus padres lo olvidaran encerrado en el auto durante más de siete horas.

El hecho ocurrió el último viernes cerca de las 9 de la mañana cuando su madre llevó a sus dos hijos mayores al colegio y en lugar de llevar al pequeño a la guardería lo dejó olvidado en el auto.

El niño estuvo expuesto a las altas temperaturas del día sin agua ni alimento hasta que a las 16:30 advirtieron que el menor, cuya identidad no trascendió, no estaba en el colegio.

Según informó el medio portugués Observador, cuando los padres detectaron que el menor estaba en el vehículo, llamaron a los servicios de emergencia, que lo encontraron descompensado.

Inmediatamente, el pequeño fue sometido a tareas de reanimación durante más de 30 minutos. Pese a ello, llegó al hospital más cercano sin vida.

De acuerdo con el medio portugués, luego de lo sucedido, los padres del menor debieron recibir ayuda psicológica.

En tanto, la Fiscalía General de la Nación comenzó a investigar el caso y pidió que se realice una autopsia para determinar las causas de la muerte del pequeño de 2 años.

Cabe destacar que no es la primera vez que un hecho de tales características acaba con la vida de un niño.