México

Murió un médico al que le negaron dos veces el test de coronavirus

El hecho ocurrió en el Hospital General de Atizapán, ubicado en Ciudad López Mateo, en México.

  • 25/04/2020 • 04:30
Murió un médico al que le negaron dos veces el test de coronavirus
Murió un médico al que le negaron dos veces el test de coronavirus

México es uno de los países más afectados por el coronavirus luego de Brasil, Chile y Ecuador. Y, en las últimas horas, se registró un indignante hecho en el sistema sanitario de salud. Un médico al que le negaron dos veces el hisopado murió a causa de la enfermedad. El hecho tuvo lugar en el Hospital General de Atizapán, ubicada en la Ciudad López Mateo.

Un médico con coronavirus murió en México: le negaron dos veces el test

Se trata de Jesús Ricardo Ríos Rivas, un médico muy reconocido en la Ciudad López Mateo, en México. El hombre tenía 50 años y había presentados síntomas de Covid-19 hacía algunos días. El profesional le expresó a sus superiores que se sentía mal, pero en el hospital le negaron no sólo una sino dos veces el test de coronavirus. Le dijeron que no había “suficientes” pruebas y que él no tenía “tantos síntomas” como otros pacientes.

La esposa del médico, Ivonne Santana Olguín expresó a los medios su pesar al no poder despedirse de su marido. Debido a los protocolos sanitarios pudo verlo a distancia camino al cementerio.

Hasta el momento, en México se reportaron más de 11 mil casos de coronavirus y son más de 1.000 las víctimas fatales. Las cifras son alarmante porque semana tras semana continúan aumentando. Mientras tanto, en el mundo se registraron más de 2 millones de infectados. Entre los países con más casos de Covid-19 se encuentran Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia.