Coronavirus

Murió un enfermero tras ingresar a la unidad de terapia intensiva sin protección

Luego de dos semanas de ser dar positivo, falleció a raíz de la pandemia.

  • 27/03/2020 • 05:00
Murió un enfermero tras ingresar a la unidad de terapia intensiva sin protección
Murió un enfermero tras ingresar a la unidad de terapia intensiva sin protección

La pandemia del coronavirus tiene en vilo al mundo entero. A raíz del creciente brote de la enfermedad, los hospitales carecen de recursos sanitarios para proteger la salud de todos los pacientes.

En el Hospital Mount Sinai de Nueva York, las enfermeras compartieron en las redes sociales las desesperadas medidas que toman con respecto a la falta de elementos. Una de ellas fue que reemplazaron las batas por bolsas de plástico. En ese mismo hospital, un enfermero murió de Covid-19 luego de haber ingresado a la unidad de terapia intensiva sin protección alguna.

Nueva York se volvió una de las zonas más afectadas por el coronavirus en todo Estados Unidos. Allí, el número de infectados supera los 33.000, mientras que el de muertes los 360 fallecidos. Kious Kelly, un enfermero del Hospital Mount Sinai, se encuentra dentro de este último grupo.

El pasado martes 24 de marzo, el hombre de 48 años falleció a dos semanas de dar positivo en el test de Covid-19. The New York Post publicó la noticia, que sería confirmada tiempo después por su hermana. La familiar del enfermero aseguró que si bien él había estado como paciente en la unidad de terapia intensiva, no creía que la situación fuese grave. 

El Sistema de Salud de Mount Sinai compartió un comunicado en referencia a los sucedido con uno de sus trabajadores: “Estamos profundamente tristes por la muerte de un miembro querido de nuestro personal de enfermería”.