Conmoción

Murió Tomy, el nene de 2 años que esperaba un trasplante de corazón en Catamarca

Tomy había sido trasplantado del corazón en septiembre pasado pero su recuperación no sucedió como esperaban los médicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Catamarca recibió la noticia que nadie quería escuchar: Tomy Flores, el nene de 2 años que esperaba una trasplante de corazón, falleció luego de ser trasplantado en septiembre y no haberse podido recuperar.

El pequeño, que vivía con su familia en la localidad de Santa María, padecía de una cardiopatía congénita, llamada síndrome de corazón hipoplásico, que se produce por el desarrollo insuficiente del corazón. 

Franco Flores, el padre de Tomy, dio la triste noticia a través de Facebook: “Queremos informarles que el día de hoy 08/01/21 nuestro hijo Tomy nos dejó, después de casi 3 años de lucha, hoy no pudo resistir a esta última batalla y se fue dejándonos un vacío que jamás podremos llenar”. 

Y luego, agradeció: “Gracias a todas las personas que estuvieron siempre acompañándonos. Los abrazamos con el corazón. Te amamos Franco Tomás Flores Amaita”, junto a una foto del nene.

Vale señalar que el problema de salud de Tomy fue detectado cuando Yanel, su madre, se encontraba en el quinto mes de embarazo. Y los doctores le explicaron que se da esta cardiopatía cuando la parte izquierda del corazón tiene un escaso desarrollo y sobrecarga de trabajo a la zona derecha. 

Por este motivo, los médicos le aconsejaron a los padres que comenzaran cuanto antes un tratamiento en el Hospital Italiano, centro de salud donde nació el pequeño, aunque ellos eran oriundos de la provincia de Catamarca. 

El pequeño pasó su primer año de vida con internación desde el hospital, luego los médicos le dieron internación domiciliaria pero cada mes debía volver al centro médico para someterse a un tratamiento con medicamentos.(Fuente: Clarín)


COMENTARIOS