Viral

Murió por sobredosis el hijo de la modelo Stephanie Seymour

Harry Brant, uno de los hijos de la icónica modelo de los 90 y ex de Axl Rose, estaba a punto de entrar en un centro de rehabilitación. Tenía 24 años.

  • 19/01/2021 • 16:12
La familia.
La familia.

Harry Brant, hijo de la supermodelo Stephanie Seymour y del multimillonario Peter Brant, murió el pasado domingo a los 24 años de edad debido a una sobredosis accidental de medicamentos que tomaba con prescripción, dijo su familia. Había luchado contra su adicción durante varios años.

"Nos entristecerá para siempre que su vida se haya visto truncada por esta devastadora enfermedad", dijo su familia el lunes a través de un comunicado entregado a The New York Times.

"Había conseguido muchas cosas a los 24 años, pero nunca tendremos la oportunidad de ver todo lo que Harry podría haber hecho", señalaron sobre el joven que era todo un icono de estilo en Nueva York junto a su hermano mayor, Peter Jr., con quien se presentaba en todas las fiestas y en los mejores desfiles. La revista New York Magazine se refirió una vez a ellos como "los hermanos adolescentes más bellos de la ciudad de Nueva York".

"Harry no era solo nuestro hijo. También fue un hermano maravilloso, un nieto cariñoso, un tío querido y un gran amigo. Fue un alma creativa, amorosa y poderosa que encendió los corazones de tantos. Realmente era una persona maravillosa, tanto por dentro como por fuera", dijo la familia.

Hijo menor de Peter M. Brant, industrial, editor y coleccionista de arte, y de Stephanie Seymour, icónica supermodelo de lo 90s, Harry Brant creció en torno a los destellos del mundo del estilo y del arte. Fue una presencia familiar en los desfiles de moda y las fiestas internacionales a una edad temprana, asistiendo a la Gala del Met a los 16 años.

Brant era conocido por traspasar los límites del estereotipo de género tanto en cosméticos como en ropa. Se inició en el periodismo como columnista de la revista Interview de su padre, modeló para Balmain y la edición italiana de Vogue (entre otras) y, junto con su hermano, fundó una línea de maquillaje unisex con MAC, lanzando colecciones en 2015 y 2016.

En 2016, Harry Brant fue arrestado tras negarse a pagar un taxi en Greenwich, Connecticut, y fue acusado de robo, interferencia con un oficial y posesión de drogas.

Según sus padres, había estado planeando entrar en un nuevo centro de rehabilitación de drogas este año, y esperaba volver a jugar un papel más importante en el lado creativo de la revista Interview.

Además de Peter, a Harry le sobrevive una hermana menor, así como un medio hermano mayor del anterior matrimonio de su madre con el guitarrista Tommy Andrews, y cuatro medios hermanos del anterior matrimonio de su padre con Sandra Brant. Otro medio hermano del anterior matrimonio de Brant murió en 2019.

Seymur, su madre, estaba en la cima de su popularidad cuando vivió una tormentosa relación sentimental con Axl Rose, líder de los Guns N'Roses. Su noviazgo terminó con denuncias cruzadas por maltrato.