COVID-19

Murió por Coronavirus el infectólogo Marcelo Casaro

El profesional de la salud que trabajaba en el municipio de Río Gallegos, y en el ámbito privado, fue motivo de consulta de TiempoSur. Adelantó todas las medidas que debían tomarse, e incluso el brote por coronavirus.

  • 30/09/2020 • 00:41
Infectólogo Marcelo Casaro
Infectólogo Marcelo Casaro

Por la noche del martes, el Infectólogo y Médico Generalista, Marcelo Casaro falleció por Covid-19.

El profesional de la salud, que estaba internado desde inicios de septiembre en el Hospital Regional,  era diabético, lo que agravó su estado de salud.

Casaro, que nació en Corrientes, fue fuente de consulta permanente de este medio, pero además fue uno de los pocos profesionales que daba su opinión  y consejos  en medio de la pandemia,  cuando muy pocos profesionales de su ámbito querían hablar sobre el coronavirus.

De hecho Casaro adelantó el brote de casos en Río Gallegos, anticipó que existía transmisión comunitaria, y advirtió que debían tomarse medidas de control de todo tipo contra el Covid-19,  por ejemplo, el control en la circulación y en los trabajadores esenciales que llegaban a la ciudad y no eran monitoreados.

Aunque trabajaba en el municipio de Río Gallegos, más precisamente en  un Dispensario  que depende del área de Salud Pública, y contaba con una vasta experiencia, Casaro no integró nunca el COE local.

La salud pública perdió un gran profesional, y lo más importante, una gran persona.  Acompañamos a su familia en este difícil momento.

Temas