Tristeza

Murió la modelo Stella Tennant a los 50 años

La británica, una de las más renombradas modelos de los 90 y musa de Karl Lagerfeld, falleció de manera repentina. El triste mensaje de su familia.

  • 23/12/2020 • 15:03
La modelo.
La modelo.

Stella Tennant, una de las más renombradas modelos de pasarela y portadas de los 90, murió a los 50 años de edad en la localidad escocesa de Duns, según confirmó este miércoles su familia en un comunicado.

"Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para su funeral se anunciarán en una fecha posterior", señalaron sus familiares en el escrito.

Un portavoz de la Policía informó hoy que agentes se presentaron en una dirección de Duns hacia las 11.30 hora local de este martes, en respuesta al "fallecimiento súbito de una mujer de 50 años". El agente explicó que "no hay circunstancias sospechosas" en torno a su fallecimiento y que la causa apunta a una muerte súbita, que se produjo tan solo cinco días después de su cumpleaños.
Hija de Tobias William Tennant, hijo del segundo Barón Glenconner, y lady Emma Cavendish, se hizo popular en la década de los 90, protagonizando sesiones fotográficas en las revistas y publicaciones más prestigiosas.

Nieta del duque y la duquesa de Devonshire, Deborah Mitford, Stella pronto comenzó a posar para revistas de renombre como Harper's Bazar o Vogue, entre otras. En esta última no solo apareció en su edición británica, si no también en la francesa e italiana.

También destacó en las pasarelas de todo el mundo, donde desfiló con las creaciones de los principales modistos, y su rostro se asoció a marcas globales, como Calvin Klein, Chanel y Burberry. 

Tennant, que cumplió 50 años el 17 de diciembre, modeló para las principales casas de moda como Chanel, Versace y Valentino y fue una musa de Karl Lagerfeld. Continuó su carrera en los últimos años.

Ya retirada del mundo de la moda, en 2011, fue premiada como mejor modelo británica por la British Fashion Awards. Participó en la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 junto a otras conocidas supermodelos británicas, entre las que figuraron Kate Moss y Naomi Campbell. Ese mismo año, ingresó en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, en reconocimiento a una dilatada y exitosa trayectoria profesional. 

La revista Vogue británica escribió en un homenaje que ella apareció por última vez en su portada en 2018, marcando así los 25 años desde que apareció por primera vez en la revista a los 22 años en 1993.

Estaba casada con el fotógrafo francés convertido en osteópata David Lasnet -a quien conoció gracias al reconocido fotógrado Mario Testino- y la pareja tuvo cuatro hijos: Marcel, Cecily, Jasmine e Iris. Tras vivir 10 años en Nueva York se mudaron a Edrom, un pequeño pueblo en el antiguo condado de Berwickshire, antes de 1975, ahora un área administrativa de la región Scottish Borders de Escocia.

"Ella me salvó. De los 18 a los 20 años pasé una dura depresión, pero su llegada hizo que construyéramos esta vida maravillosa", aseguró Lasnet en una entrevista para SModa.