Tristeza

Murió Guillermo Murray

El actor Guillermo Murray tuvo un amplio recorrido en México participando en más de 100 producciones, así como también fue pareja cinematográfica de la actriz Isabel Sarli.

  • 07/05/2021 • 13:01
Murió Guillermo Murray
Murió Guillermo Murray

A los 93 años, murió el actor argentino Guillermo Murray, quien desde el 2007 padecía demencia senil y en 2012 fue diagnosticado con Alzheimer. El artista llevaba 50 años radicado en México donde realizó una próspera carrera.

Medios mexicanos revelaron que el deceso se debió a un shock séptico. “Tiene demencia senil, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien”, había confirmado su hijo, Rodrigo Murray, en el año 2017.

“Aún reconoce a sus hijos, conoce a sus nietos y sabe perfectamente bien lo que quiere, la hora que es y dónde está. También, va al baño solo y duerme tranquilo. Hizo una vida plena y plausible. Entonces, más bien habría qué aplaudir esos noventa años”, agregó su hijo en la misma entrevista.

Murray fue uno de los galanes de la época de oro del cine argentino y fue pareja artística con Isabel Sarli en India, bajo la dirección de Armando Bó. Sin embargo, su vida cambiaría al presentarse en el festival de Cannes cuando presentaba la película “La procesión”, y su figura llamó la atención de productores mexicanos que lo invitaron a probar suerte en su país.

En el país azteca fue uno de los actores más buscados tanto para cine como para televisión y participó en más de 100 producciones. Incluso, los mexicanos lo consideraron un “primer actor”, título con el que destacan a los intérpretes de gran versatilidad y experiencia.

Tal fue su éxito que vivió allí desde la década del 70 y pasó sus últimos días de vida en esas tierras.