Freddy

Murió el perro más alto del mundo: tenia 8 años y medio

Conocido por muchos y amado por otros tanto, Freddy era el perro más grande del mundo. Falleció esta semana a los ocho años.

  • 29/01/2021 • 09:46

Freddy, el perro más alto del mundo, murió a los 8 años y medio. La muerte del gran danés fue anunciada por Guinness World Records el miércoles de esta semana. “No solo era el perro más alto, sino el perro con más amor y el corazón más grande. Un amigo más que fue alimentado a mano”, dijo la dueña de Freddy, Claire Stoneman, en las redes sociales

“Él era mi vida. Mi razón. Mi alegría. Mi molestia. Mi felicidad y mi máxima tristeza. Él era mi corazón. Mi uno en un millón y amado por todo el mundo. No se si voy a poder. No dejo de llorar”, complementó su dueña en diálogo con el sitio oficial de los Record Guinness.

Freddy, que vivía en el Reino Unido, y tenía una altura de casi un metro veinte. De pie sobre sus patas traseras, su altura era de unos imponentes 226 cm. Antes de Freddy, el título del perro más alto del mundo lo tenía Zeus, un gran danés de Ostego, Michigan, que medía un metro.

Zeus murió en septiembre de 2014 a la edad de 5 años y, según el American Kennel Club , los grandes daneses viven generalmente de ocho a 10 años, y pocos llegan a los 12. En ambos casos, no llegaron a superar los diez años ya que fallecieron antes.

Freddy celebró su octavo cumpleaños el 17 de mayo de 2020 con una fiesta en el jardín en su ciudad natal de Weeting, Norfolk. En ese momento, también era considerado uno de los grandes daneses más antiguos del mundo . “Freddy era un gigante tan gentil, y siempre fue un placer verlo saltar hacia vos”, dijo el miércoles el editor a cargo de Guinness World Records, Craig Glenday.

En ese sentido, añadió: “Aún no puedo creer que fuera el enano de la camada. Freddy hizo sonreír a todos en Guinness World Records. Lo vamos a extrañar. Me complace que tuviéramos la oportunidad de celebrar su inmensidad y compartir su historia con millones de personas en todo el mundo”. ( La100 - GUINNESS WORLD RECORD)

Temas