Argentina

Murió el periodista Guillermo Álamo a los 78 años

Luis Ventura fue el encargado de confirmar la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Álamo, quien trabajó en el mundo del cine argentino desde la década de los 50.

  • 06/10/2020 • 13:20
Murió el periodista Guillermo Álamo a los 78 años
Murió el periodista Guillermo Álamo a los 78 años

Luis Guillermo Pedrocca Álamo tenía 78 años y comenzó a trabajar como cronista de cine y teatro a fines de la década de los 50, conocida como la época de oro del cine argentino. En los años 80 comenzó a dedicarse a las grandes figuras que trabajaban en esos años, muchas de las cuales habían dejado de ser convocadas.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiodifusión Argentina, Luis Ventura indicó: “Con todo mi pesar y en nombre de APTRA, como presidente de la entidad, debo informar que termina de fallecer el socio, el amigo, el periodista Guillermo Álamo. La luchó a pura garra en terapia intensiva durante meses y hoy nos abandonó. Salió de gira y no te olvidaremos”.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA), entidad de la que fue socio y miembro de su Comisión Directiva, lo despidieron asegurando que: “Guillermo fue un profesional y un ser humano como pocos. Amó el cine nacional desde muy joven, y lo siguió amando hasta el final de una forma tan apasionada como en aquellos tiempos. Seguramente por eso, el universo del cine llora su partida y mucho, igual que tod@s nosotr@s”.

Álamo estudió en la Escuela Latinoamericana de Periodismo y trabajó durante décadas en radios históricas de nuestro país, tal como Splendid y Excelsior. Su trabajo también se pudo escuchar en Radio Municipal y Radio Nacional. Curador de gran número de exposiciones sobre la historia del cine nacional, su conocimiento lo llevó a ser el profesional convocado para decorar la estación Uruguay de la Línea B, de Metrovías, dedicada durante dos años a homenajear al cine argentino.