Conmoción

Murió el “niño más fuerte del mundo”: era luchador de sumo y tenía 21 años

Su nombre era Dzhambulat Khatokhov y había saltado a la fama desde muy pequeño. Aunque no se revelaron las causas de su deceso, se supo que padecía problemas renales agudos.

  • 02/01/2021 • 20:28
Murió el “niño más fuerte del mundo”: era luchador de sumo y tenía 21 años
Murió el “niño más fuerte del mundo”: era luchador de sumo y tenía 21 años

Murió el luchador ruso apodado en sus comienzos “el niño más fuerte del mundo”. Dzhambulat Khatokhov tenía tan solo tres años cuando saltó a la fama por aparecer en varios documentales.

Betal Gubzhev, presidente de la Federación de Sumo y Lucha de Masas de Kabardino-Balkaria, dio a conocer la noticia.

El joven deportista tenía 21 años y, aunque no se revelaron las causas de su deceso, se supo que padecía problemas renales agudos.

Varios medios locales recordaron que a los nueve años, el joven había llegado a levantar cuatro veces el peso que levantaban sus compañeros de clase.

Por aquel entonces, ante los cuestionamientos sobre la salud del menor, su madre, de nombre Nelya, salió a hablar.
“Simplemente está creciendo, hacia arriba y hacia afuera. ¿Qué puedo hacer al respecto? Así es él, así es como Dios lo creó”, argumentó.

De acuerdo con Daily mail, Khatokhov había sido atendido por un médico británico en 2009. El profesional había dicho: “Su peso significa que tiene un riesgo mucho mayor de diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas”. “Como resultado de ser tan gordo y tan joven, es probable que su esperanza de vida se reduzca considerablemente”, sumó.

 

“La gente piensa que soy un asesina ¿Pueden, realmente, sugerir que una madre puede hacerle esto a su hijo?”, dijo la madre del deportista ante las declaraciones. Además, había asegurado que otros médicos vieron al joven y consideraron que “era absolutamente sano”.