Judiciales

Murió el acusado de matar a Guadalupe y la familia irá "contra los funcionarios"

"Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado", explicó el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco. Y aseguró: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

  • 02/03/2021 • 14:17

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió este martes en el hospital de San Martín de los Andes en el que estaba internado tras dos intentos de suicidio, y ahora la familia de la víctima irá "contra los funcionarios que no actuaron" para evitar el femicidio, informó su abogado.



"Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado", explicó a Télam el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco, quien agregó que ahora la familia "va a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".


A minutos de conocerse la muerte de Quintriqueo (35) en el hospital Ramón Carrillo, adonde estaba desde que intentó ahorcarse con un cable en el hospital de Villa La Agostura, el letrado explicó que "obviamente el proceso contra Quintriqueo no va a seguir adelante" pero se iniciará "una causa penal contra el juez que renunció" y además "un juicio contra el Estado".