Tristeza

Murió el abuelo tiktoker: Benito tenía 87 años

Este viernes, 20 de mayo, falleció Belito, el abuelo que se volvió famoso en TikTok y se ganó el cariño de millones de jóvenes en las redes sociales. Su nieta se encargó de comunicar la triste noticia a través de Twitter.

  • 20/05/2022 • 18:48
Benito, el abuelo tiktoker.
Benito, el abuelo tiktoker.

Este viernes, 20 de mayo, falleció Belito, el abuelo argentino que se volvió famoso en TikTok y se ganó el cariño de millones de personas en las redes sociales. El anciano murió a los 87 años a causa de una afección cardíaca.

“Hola, soy lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”, escribió Lucía Solberg, nieta del famoso abuelito, a través de su cuenta de Twitter.

 

Días atrás, la joven de 19 años había anunciado que su abuelo se encontraba internado por una deficiencia cardíaca. El anciano se ganó cariño de millones de usuarios por un video que se viralizó en las redes sociales a mediados del 2021, precisamente un 28 de mayo.

Rafael García, mejor conocido como “Belito” se volvió famoso de la noche a la mañana gracias a su nieta, quien publicó un video de su abuelo tentado de la risa mientras pedía “una pizza grande napolitana con mucho ajo”. En pocas horas, el clip superó las 8 millones de reproducciones y se colmó de likes y comentarios de los usuarios de la plataforma.

 

En una entrevista para Clarín, la adolescente explicó que cada vez que su abuelo llamaba al delivery gritaba “como si quien está del otro lado no escuchara”, razón por la que siempre terminaban riéndose. Al escuchar a su nieta, el anciano intentó mantener una imagen seria, pero no pudo contenerse mientras realizada su pedido.

En tiempos de coronavirus, donde a veces reina la desesperanza, su figura se volvió un ícono elegido por los jóvenes. Desde entonces, su nombre saltó a la fama en todas las redes sociales, donde logró sacarle una sonrisa a millones de usuarios por sus ocurrencias y picardías.

 

Sin embargo, pocos sabían que detrás de la chispa que irradiaba Belito había un hombre que batallaba con varios problemas de salud. Luchaba hacía varios años contra un cáncer de próstata, tenía secuelas por un ACV que sufrió en 2018 y un padecía de un corazón debilitado.

Aún así, tanta fue su repercusión que se convirtió en la figura del año. Con 87 años, el anciano recibió una invitación para ir a la Bresh, una fiesta que suele convocar a jóvenes de todo el mundo, y este asistió encantado.

“El hecho de estar en contacto con gente joven a través de las redes me pone más alegre y divertido”, expresó el influencer el día que fue entrevistado por los medios. “Soy una persona mayor pero juvenil o mejor dicho, un adolescente adulto”, aseguró. Y estaba en lo cierto.