Tristeza

Murió César Isella, mítico integrante de Los Fronterizos

El músico falleció a los 82 años. César Isella integró la emblemática agrupación Los Fronterizos y fue el descubridor de Soledad Pastorutti.

Cesar Isella.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A los 82 años, murió el músico César Isella, mítico integrante de Los Fronterizos. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación confirmaron la noticia.

“Despedimos a César Isella, uno de los máximos referentes de nuestro folclore Fue creador de inolvidables canciones, integrante de Los Fronterizos y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero. En 2012 fue nombrado como Embajador de la Música Popular Latinoamericana”, expresaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio.

Integró Los Fronterizos entre 1956 y 1966, fue una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero, componiendo la música de “Canción con todos”, un tem que se convertiría en el Himno de América Latina a nivel mundial y sería uno de los puntos culmines de la organización.

Muchos años después, ya con su experiencia sobre la espalda, en la década del noventa, fue quien descubrió a Soledad Pastorutti, una de las jóvenes que continuó con el legado del folclore nacional.

Este movimiento músico y literaria se lanzó en 1963 en la ciudad de Mendoza pero se fue expandiendo a lo largo de todo el país. El objetivo del mismo era impulsar el desarrollo de un cancionero nacional en renovación permanente, sin fronteras entre géneros, superando la oposición tango-folklore que existía en la época y evitar las manifestaciones meramente comerciales.

Tito Francia, Manuel Oscar Matus, Armando Tejada Gómez, Mercedes Sosa, Víctor Gabriel Nieto, Martín Ochoa, David Caballero, Horacio Tusoli, Perla Barta, Chango Leal, Graciela Lucero, Clide Villegas, Emilio Crosetti y Eduardo Aragón, fueron los primeros integrantes de la misma.


COMENTARIOS