Tristeza

Murió a los 48 años “Bocha Ramírez”, el futbolista que Diego Maradona señaló como su sucesor

Tenía coronavirus. En 1995 el Diez lo dirigió en Racing. Tras su retiro, se había dedicado al futsal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado por la madrugada, murió el exmediocmapista, y figura del futsal, Ricardo “Bocha” Ramírez. Tenía 48 años y había sufrido fuertes complicaciones tras haber contraído coronavirus.

Desde el sitio especializado Pasión Futsal dieron a conocer la triste noticia. A través de sus redes enviaron un saludo a la familia y destacaron que Bocha “había sido goleador en varias oportunidades en la década del 2000”.

Ramírez nació en la localidad bonaerense de Saladillo en 1973 y con 9 años llegó a Racing. Desde entonces, creció en La Academia y llegó a debutar en primera, en septiembre de 1993. Dos años después, sería dirigido por Diego Maradona, quien alcanzó a considerarlo su sucesor.

“Me sorprendió muchísimo el chico Ramírez. Acuérdense lo que les digo: Ricardo Ramírez es mi sucesor”, había dicho por entonces Diego. Lo hizo poco tiempo después de haber compartido los primeros entrenamientos al frente de Racing.

Tiempo después, en una nota con Olé, el exfutbolista dijo: “Si Diego dijo eso, por algo será. Sé que tengo unas condiciones bárbaras. En esa época imaginaba que Diego iba a volver al fútbol en Racing e iba a jugar de diez y yo de ocho”.

Y se lamentó: “Por ahí me descarrilé un poco, me gustaba mucho salir. Terminaba de jugar y me iba de joda como cualquiera. Me decían que me quedara a descansar, pero no podía. Era joven”.

Desde Racing, enviaron un mensaje por la muerte del exmediocampista. “Racing Club lamenta el fallecimiento de Ricardo Ramírez, futbolista surgido de nuestras Inferiores que jugó en Primera en 1993 y sumó 27 partidos. Va nuestro afecto a su familia y amigos”, publicaron en las redes sociales.

COMENTÁ