Ajedrez

Murillo hizo casi el torneo perfecto

Terminó el tercer Torneo Temático Virtual de la ADAR. Fue hace unos días atrás que se jugaron las últimas partidas del certamen que giró en torno a la defensa Caro Kann. Los enfrentamientos tuvieron lugar a través de la plataforma lichess.org. El panameño Florentino Murillo fue el mejor de todos. Este obtuvo casi la totalidad de los puntos en disputa. Su récord fue de seis victorias y un empate. El único que consiguió al menos dividir puntos con el campeón fue Luciano Di Pasquale, en la sexta ronda. Fue buena la participación de los santacruceños.  

  • 13/11/2021 • 10:30
Juzefiszyn terminó a más de dos puntos del líder.
Juzefiszyn terminó a más de dos puntos del líder.

Pasó otro evento virtual de la ADAR. El que terminó, hace un par de semanas atrás, fue el certamen temático con la defensa Caro Kann como protagonista. Fue el tercer campeonato con estas características que organizó la entidad madre de este deporte en nuestra ciudad. Del evento participaron no sólo jugadores de acá. También lo hicieron muchos otros del interior provincial. Los nuestros estuvieron a la altura del certamen. Compitieron de igual a igual y varios alcanzaron posiciones de privilegio. Fueron, igualmente, los foráneos los dueños absolutos del campeonato. Estos se quedaron con todos los puestos del podio. El que se subió al escalón más alto fue Florentino Murillo. Al panameño le faltó tan sólo medio punto para hacer el torneo perfecto. Quien lo privó de esto, en la sexta ronda, fue Luciano Di Pasquale. Justamente el bonaerense fue otro de los encumbrados. Este, terminó tercero. El segundo puesto fue para el Maestro Fide Juan José Pineda de Nicaragua. Dicho certamen se jugó bajo el sistema suizo a siete rondas. El tiempo de reflexión fue de 30 minutos y cinco segundos extra.

A cargo del arbitraje estuvo, el con título regional, Leandro Fernández. Los principales resultados que se dieron en esta competencia, fueron los siguientes:

Primera Ronda

L. Di Paquale 1 – M. Carou 0

A. Weber 0 – FM J. J. Pineda 1

F. Murillo 1 – A. Farías 0

J. Trimm 0 – A. Del Cid 1

I. Ortiz 0 -  M. Pérez Raffo 1

Segunda Ronda

J. P. Casas 1 – L. Di Pasquale 0

FM J. J. Pineda 1 – Y. Mendoza 0

R. Piñero 0 – F. Murillo 1

R. Vera 1 – J. Trimm 0

M. Pérez Raffo 1 – S. Juzefiszyn 0

Tercera Ronda

L. Fernández 0 – FM J. J. Pineda 1

F. Murillo 1 – C. Borras 0

J. P. Casas 1 – M. Pérez Raffo 0

L. Di Pasquale 1 – R. Vera 0

J. Trimm 0 – I. Minella 1

Cuarta Ronda

FM J. J. Pineda 0 – F. Murillo 1

C. Borras 1 – J. P. Casas 0

A. Farías 0 – L. Di Pasquale 1

M. Pérez 0 – D. Pinedo 1

R. Vera 0 – L. Fernández 1

Quinta Ronda

F. Murillo 1 – L. Fernández 0

L. Di Pasquale 1 – R. Piñero 0

J. P. Casas 0.5 – FM J. J. Pineda 0.5

D. Pinedo 0 – C. Borras 1

Y. Mendoza 1 – R. Vera 0

Sexta Ronda

L. Di Pasquale 0.5 – F. Murillo 0.5

C. Borras 1 – Y. Mendoza 0

M. Carou 1 – J. P. Casas 0

FM J. J. Pineda 1 – R. Piñero 0

L. Fernández 1 – D. Pinedo 0 

Séptima Ronda

F. Murillo 1 – M. Carou 0    

FM J. J. Pineda 1 – C. Borras 0

S. Juzefiszyn 0 – L. Di Pasquale 1

J. P. Casas 0.5 – L. Fernández 0.5

Y. Mendoza 0 – M. Pérez Raffo 1

Entre los que más puntos sumaron en este torneo hubo varios santacruceños. Fueron seis entre los primeros doce. Así quedó la parte alta de la tabla: 1° Florentino Murillo (Panamá) 6.5 pts., 2° FM Juan José Pineda (Nicaragua) 5.5 pts., 3° Luciano Di Pasquale (Buenos Aires) 5.5 pts., 4° Carlos Borras (España) 5.0 pts., 5° Mariana Carou (Buenos Aires) 4.5 pts., 6° Leandro Fernández (Río Gallegos) 4.5 pts., 

7° Ronald Vera (Río Gallegos) 4.0 pts., 8° Santiago Juzefiszyn (Río Turbio) 4.0 pts.,

9° Martín Pérez Raffo (Hernandarias) 4.0 pts., 10° Adrián Rovera (Río Gallegos) 4.0 pts., 11° Demian Quiroga (Caleta Olivia) 4.0 pts. y 12° Juan Pablo Casas (Río Gallegos) 4.0 pts..

Mucha actividad se viene en los próximos días para el ajedrez nuestro. Esta, tanto virtual, con un nuevo torneo temático, como presencial, con la disputa del Memorial Eduardo Colum.