Elecciones

Murgia realizó acto de cierre en el barrio San Benito 

“Desde la gestión y el compromiso social de trabajar por el otro”, el candidato del Frente de Todos, Daniel Murgia, llamó a sacar a Río Gallegos del abandono “con compromiso y trabajo” en un acto acompañado por la lista de concejales que encabeza Raúl Melo.

  • 24/10/2019 • 16:26
Daniel Murgia en el San Benito.
Daniel Murgia en el San Benito.

El Barrio San Benito, eje del crecimiento de la ciudad y una gran zona donde viene trabajando desde hace casi cuatro años como gerente de Distrigas S.A fue elegido por el candidato a Intendente para convocar a los vecinos para “darle las gracias” por todo el apoyo que viene recibiendo en su candidatura a jefe de gobierno de la ciudad.

Luego de presentar a la lista de candidatos a concejales que lo acompañan, indicó que no se trata de hacer actos sino de “comprometerse y trabajar para volver a tener una ciudad con los servicios básicos resueltos y comenzar a pensar una ciudad a 30 años, donde el estado municipal deberá trabajar junto a los vecinos, organizaciones intermedias, universidades y pidiendo el acompañamiento de organismos de crédito como el BID para encarar las grandes obras que hacen falta y atender a la población actual, pero también pensando en el crecimiento que tendrá Río Gallegos”. 

“En necesario extender servicios a los nuevos barrios de la ciudad que crecen sin servicios, pero la ciudad les cobra impuestos”, expresó Murgia y fue crítico con la actual administración y los candidatos de Cambiemos que hoy, al igual que en el orden nacional, desconocen a su principal referente. “Acá en 2015 aparecían en la foto con el actual intendente y hoy prometen rescatar a Río Gallegos de lo que ellos generaron, todos son responsables del desastre en que nos encontramos”.

Sostuvo que “es la actual administración la que lamentablemente niveló al casco histórico de la ciudad con los barrios de la periferia en lugar de hacer lo contrario, porque en lugar de llevar los servicios que necesita la gente que por falta de tierras municipales tiene que adquirir terrenos en medio de la nada, ha dejado sin nada al casco antiguo. Dejaron que se rompiera lo que estaba bien y le negaron servicios a los nuevos barrios, una administración sin precedentes por lo desastrosa”, criticó.

Lamentó que por la inoperancia de la actual dirigencia, se deba “correr detrás de lo urgente relegando lo importante, porque ni siquiera tenemos los servicios básicos que debe cubrir el Municipio, por eso tenemos que poner rápidamente en orden este aspecto que llevará tiempo hasta que lo que hoy aparece como extraordinario para el intendente, vuelva a ser habitual como poder transitar por calles sin pozos, dejar de ver cloacas que se rebalsan, miles de perros vagando y basura por todos lados”. 

La militancia fue central para  un encuentro donde Daniel Murgia, convocó para celebrar lo que denominó como “una reunión” de vecinos y amigos a quienes destacó por hacerle llegar sus inquietudes y propuestas para “rescatar del abandono a la ciudad que viene en franco deterioro desde las últimas administraciones y eso no afecta a la política o los políticos, sino a todos los que la habitamos”, dijo.