Río Gallegos

Murgas y comparsas convocadas a la celebración del Carnaval 2020

Hasta el próximo día 3 de febrero, las murgas y comparsas de nuestra ciudad podrán inscribirse para ser parte de la celebración oficial del Carnaval 2020 impulsada por el municipio capitalino. Como ha sucedido en los últimos años serán los murgueros quienes pongan todo el color y la magia a uno de los festejos característicos de la ciudad.

  • 25/01/2020 • 10:41
Los festejos se realizarán el 23 y 24 de febrero.
Los festejos se realizarán el 23 y 24 de febrero.

Con la llegada del mes de febrero, la ciudad se dispondrá para bailar al ritmo de murgas y comparsas que se sumarán a las celebraciones y largas jornadas de diversión en el marco de los carnavales 2020, donde se organiza la realización de un Gran Corso Carnavalero, que están acompañados por bailes populares, la presentación de bandas musicales y además muchos juegos, sorpresas y diversión.

Como en cada edición se espera la participación de un gran número de personas. Si bien en los últimos tiempos se han ido perdiendo este tipo de propuestas, las cuales no hace muchos años contaban incluso con el apoyo de la Presidencia de la Nación, en nuestra ciudad se puede observar un gran entusiasmo por parte de los jóvenes que año tras año han apoyado el crecimiento de la vida murguera en la ciudad, algo que claramente podremos observar durante los festejos de este carnaval. Las inscripciones para murgas y comparsas se realizarán hasta el próximo 3 de febrero inclusive, y los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 15723775 (Dirección de Gestión Cultural), al 429764 (Dirección de Turismo), y al 15655523 (Casa de la Juventud) o acercarse personalmente a las oficinas de cada una de las áreas.

El director de Gestión Cultural de la comuna, Maximiliano Pisani, manifestó que “después de la buena repercusión que tuvimos en el Paseo Aniversario, queremos hacer algo diferente, poder recuperar parte de estas fiestas que fueron tan características de la ciudad, pero no hacer siempre lo mismo”. El funcionario confirmó que la celebración se realizará en una doble jornada, el domingo 23 y lunes 24 de febrero. Donde no solo se destacará la actividad de murgas y comparsas, sino que también de emprendedores, artistas locales y un sinfín de propuestas”.

Padrón Artístico Local

En otro tramo de la entrevista, el director de Cultura Municipal, Maximiliano Pisani, se refirió al “Padrón Artístico Local”, el cual fuera lanzado recientemente por la cartera cultural a su cargo. “La idea es poder ampliar nuestro registro y cada vez que tengamos un evento o alguna actividad poder contar con más alternativas” y continuó: “No solo apuntamos a los artistas de la música, sino que también al teatro, los artistas callejeros”.

“Vamos a tratar de generar una actividad por mes y salir a los barrios” y volvió a remarcar que este festejo de carnaval se realizará en inmediaciones del barrio Natividad de Jesús. “Vamos a tener los festejos tradicionales, pero vamos a ir generando distintas kermesse y eventos en distintos sectores”. 

Vale la pena informar que quienes podrán inscribirse en este padrón serán: Bandas musicales, ballet de danzas, músicos solistas, cantantes solistas, grafiteros, muralistas, murgas, comparsas, actores y artistas callejeros, los cuales serán convocados a próximas actividades que surjan desde la cartera de Cultura.

Los interesados se podrán acercar también a la Dirección de Gestión Cultural, en Paso de los Arrieros 2370, o comunicarse telefónicamente al 2966 – 723775.