Mujeres de la música

Mural en Cueva de las Manos

Jonathan junto a su esposa de Panamá “La Tigra” son los encargados de pintar un mural en la esquina de Cueva de las Manos y Alvear. Ella es quien se dedica a pincelar y él todo lo que es aerografía y el rostro, un monumental trabajo que se realiza dividendo la labor.

El mural en proceso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con el móvil de Multimedio Tiempo contaron cómo surgió la iniciativa de darle color a esa gran pared y plasmar el rostro de las mujeres más resonantes de la música.

 

¿Fueron convocados por los vecinos?

En realidad, es del dueño de la casa, pero muchos vecinos querían cambiar la pintura que estaba antes y poner otra que sea más colorida, entonces reparó toda la pared, para que no se caiga y también para mejorar la vista de Río Gallegos, para que la gente vea un cambio, que se embellezca Río Gallegos. 

 

¿Cómo llegaste a elegir estas artistas, de dónde surge la idea?

La idea fue de la señora que me contrató. Quería que fueran artistas argentinas, como antes era un mural sobre la mujer, entonces no se cambió el estilo. Hicimos mujeres argentinas extraordinarias, de lo que es cumbia, folclore, tango, la balada o el bolero. Y la gente del Rock.

Tita Merello, Gilda, Mercedes Sosa, Estela Raval y Ana Cámera. Esto lo fuimos seleccionando porque es bastante complicado elegir qué figura va a ser; que más o menos todo el mundo las escuche, que sean populares.

 

¿Cuánto tiempo les lleva terminar un mural?

Por lo que vemos, una semana. A veces tenés que revisar si el clima ayuda, si está lindo, feo, porque se mueve mucho el andamio. Por ejemplo, el jueves tenemos que terminar arriba y va a ser medio complicado.

 

¿Cómo puede la gente contactarlos?

Tenemos un teléfono (2966)232044. Después tenemos Sur Aerografía en Facebook e Instagram, que también pueden escribir ahí. Sino en jonadaf electronic que es el perfil personal de música, donde muestra los trabajos realizados.

La idea es embellecer la ciudad. Le pedimos a la gente, que por favor no rayen el mural, que cuiden el trabajo que es para todos los vecinos. Y agregar que también estamos viendo de hacer otros puntos de la ciudad, como las paradas de colectivo, que venimos organizando con el Intendente, para que sea más atractivo para el turismo y darle más color a Río Gallegos.    

Cómo quedaría.


COMENTARIOS