Emergencia municipal

Muñoz: “Se ratifica lo que veníamos diciendo del desfinanciamiento”

Así lo indicó el concejal de la Coalición Cívica-ARI, quien fue parte de la discusión del proyecto ad-referéndum que se aprobó ayer en el Concejo Deliberante con su nueva conformación.   

  • 11/12/2019 • 10:29
Pedro Muñoz en Tiempo FM.
Pedro Muñoz en Tiempo FM.

La emergencia municipal fue aprobada ayer en el Concejo Deliberante como proyecto ad referéndum del Ejecutivo.  

“Hay algunos aspectos que están en otra órbita”, explicó el concejal de la Coalición Cívica-ARI, Pedro Muñoz sobre las deudas del Municipio con la Caja de Previsión Social. Y agregó que “ratifica lo que veníamos diciendo y ocurre en todos los municipios que plantea el desfinanciamiento”.

 

Muñoz indicó que “por un año por la situación de deudas que mantiene el Municipio y plantea una serie de medidas relacionadas a achicar un poco y generar un control no solo en la cuestión de finanzas sino por ingreso de personal, subsidios, entre otros”.  

Al tiempo que señaló que, junto al concejal Leonardo Roquel, se abstuvieron del artículo tercero que “tenía que ver con la revisión de pases de agentes a lugares que recibían un plus”, ya que el Ejecutivo quería realizarlo el 1° de enero y nosotros planteamos que se realice en junio.   

“Tuvimos un desacuerdo con la evaluación para no generar contraposición de derechos”, sostuvo el edil de CC-ARI.

 

CONFORMACIÓN

“El cuerpo quedó conformado en función de la posición de la mayoría pero no se planteó de nuestro sector una contrapropuesta”, precisó Muñoz.  

Además, dijo que “en lo particular vote consecuentemente en relación a nuestro bloque, en favor de Leo Roquel quien más adhesiones de voto había tenido en las elecciones”.  

PROYECTOS

Por otra parte, el concejal dio cuenta que tienen “varios aspectos a tratar pero fundamentalmente desde el lado político reactivar y concretar de una buena vez la Carta Orgánica”.

 

“Ojalá tengamos el consenso político”, remarcó Muñoz, respecto a que “es necesaria, no se ha avanzado por avatares políticos ni se ha tenido la voluntad política”.  

Dio cuenta que con esa Carta Orgánica “habrá mayor autonomía municipal, controlar los ingresos desde el Municipio sin pasar por el Tribunal de Justicia, formas de elección”.

Por esto, concluyó que “vamos a ejercer el rol que nos cabe como oposición” en el HCD.