Río Gallegos

Muñoz destacó la tarea del Observatorio Municipal de la Pandemia

Luego de la recorrida, Muñoz destacó la importancia de contar con un espacio en el que todos los sectores puedan articular medidas en base a la interpretación de información y gestión de datos, y de esta forma intervenir frente la situación sanitaria local.

  • 23/07/2020 • 20:06

El concejal de la Coalición Cívica – ARI, Profesor Pedro Muñoz visitó hoy el Observatorio Municipal de la Pandemia. Allí tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y dialogar con el Intendente Pablo Grasso, con autoridades del Ejército Argentino, secretarios municipales, personal de la Policía de la Provincia y referentes del sistema de salud provincial. Cabe destacar además que durante la mañana también estuvieron presentes en el lugar el concejal Julio Arabena y la concejala Daniela D´Amico.

 


El concejal afirmó que en este encuentro tuvo la oportunidad de interiorizarse sobre la tarea que se ha comenzado en este espacio, “para tener las certezas que uno estaba pidiendo respecto a cuáles son las condiciones de nuestros vecinos, cómo se está evolucionando respecto a los casos que tenemos y fundamentalmente para tener acción coordinada, que es uno de los planteos que estábamos realizando”. El edil enfatizó en la importancia de contar con información “en tiempo real” para poder evaluar rápidamente la modalidad de intervención y así “llevar tranquilidad”.
Muñoz expresó que desde su rol como legislador comunal considera que “se está tomando una medida que era fundamental y necesaria, esta articulación de los distintos sectores a los fines de que efectivamente tengamos la posibilidad de contar con toda la información en tiempo real”.

 


“Para el cuidado de nuestros vecinos son muy importantes dos cosas: el tema de la información y la articulación, que son fundamentales y centrales a los efectos de evitar mayores consecuencias” resaltó el concejal Muñoz al tiempo que reconoció que “nadie ha negado que el virus iba a llegar en algún momento, el tema es cómo se ha producido este brote que es la preocupación que nosotros habíamos manifestado”, por lo cual “herramientas como éstas, de articulación y control, son prioritarias a los efectos de ir aislando los casos y que la propagación no sea en términos exponenciales”.