Economía

Municipios buscan crear un intercambio comercial

Se trata del programa Santa Cruz por Vos y Para Vos. Una plataforma servirá para crear contacto de compra y ventas de forma gratuita.    

  • 22/06/2020 • 20:42

La Municipalidad de Río Gallegos presentó hoy el proyecto para fomentar el intercambio comercial entre productores de distintas localidades.

En el marco del programa Santa Cruz Por Vos y Para Vos se busca fomentar una plataforma comercial entre los productores de los municipios integrantes del programa turístico.

A través de una plataforma digital que servirá como canal de contacto y ventas, de manera gratuita buscando fortalecer los vínculos, generando un flujo de ventas de productos que representan cada ciudad apostando a la economía y cooperando con cada sector integrante de la cadena de valor turística y productiva.

 

La idea tanto de visibilizar destinos, como productos del lugar surge a instancias del Intendente Pablo Grasso que días atrás presentó el inicio de una alianza estratégica de ciudades con el objeto de “pensar las economías locales, el intercambio turístico y el fomento de la actividad económica post pandemia, tenemos que pensar nuevas estrategias y desarrollar la creatividad para salir adelante entre todos” afirmó el intendente.

 

Desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria desarrollarán la plataforma y comenzarán a recabar la información de productores de los municipios adheridos al corredor.