Caleta Olivia

Municipio y Nación realizaron un abordaje territorial en el barrio Golfo San Jorge

El Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el Centro Integrador Comunitario 17 de octubre realizó este fin de semana un relevamiento de datos en el barrio Golfo San Jorge con el fin de ampliar los servicios que se brindan allí. 

  • 13/09/2022 • 07:00
Municipio y Nación realizaron un abordaje territorial en el barrio Golfo San Jorge
Municipio y Nación realizaron un abordaje territorial en el barrio Golfo San Jorge

Se trata de una actividad que venía planificada a través de una mesa de gestión con la cartera social de Nación, Santa Cruz y Municipio. 

Al respecto, Alejandro Pereyra, coordinador del Centro, mencionó que estuvieron a disposición más de 40 personas entre personal municipal, de Nación y pasantes de la carrera, Licenciatura de Trabajo Social.  

“Venimos conversando desde hace cuatro meses con los vecinos. Habíamos realizado dos reuniones con el barrio 17 de Octubre y Golfo San Jorge, y nos encontramos con dos realidades distintas. En esta ocasión este relevamiento se hizo en Golfo San Jorge”.  

En el trabajo se tomó información respecto a la vivienda, si cuentan con obra social, programas de salud, entre otros.  

“Luego de trabajar con la información veremos cuáles son las demandas colectivas para procesarlas en una nueva mesa de gestión”.  

Por otro lado, Romina López, integrante del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, mencionó: “Con seis municipios de Santa Cruz estamos trabajando esta modalidad, en mesas de participación y de gestión. Cada realidad de las localidades y barrios son diferentes, por eso se propuso este diagnóstico participativo y nosotros coordinando la tarea. Debemos tener un ida y vuelta con los vecinos”.  

Por su parte, hicieron planteos de infraestructura, problemáticas sociales, culturales, tenencia responsable de mascotas, basura, seguridad y más.  

“Todas estas problemáticas hay que buscarle soluciones para articular, de forma nacional, provincial y municipal. Quienes quieran participar de esta actividad lo pueden hacer, es un lugar abierto y comunitario”, cerró.