Río Gallegos

Municipio y Ejército avanzan en la desinfección de calles y veredas en los barrios

Tal como viene ocurriendo hace tiempo, la Municipalidad de Río Gallegos y el Ejército Argentino continúan realizando tareas en conjunto para la desinfección de los barrios ante el brote de Covid-19 que afecta a la ciudad, contando además con la colaboración de Servicios Públicos y de la Policía Provincial. Por otra parte, personal de Obras Públicas realizó diferentes tareas en el marco de las 10 Acciones.

Municipio y Ejército avanzan en la desinfección de calles y veredas en los barriosMunicipio y Ejército avanzan en la desinfección de calles y veredas en los barrios
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección General de Obras y Servicios, junto a efectivos del Ejército Argentino bajo las órdenes del Coronel Benito Romano, realizaron hoy la desinfección de las calles internas del barrio 366 Viviendas ubicado en cercanías de la Avenida Perón de Río Gallegos. Esta tarea responde a un plan ya establecido y se realiza gracias a un trabajo articulado en el cual también participa Tránsito Municipal, Policía Provincial y Servicios Públicos, éste último con el aporte del líquido sanitizante.

En el lugar se hizo presente el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Lucas Otín, y el titular del Departamento Inspecciones de la Dirección de Saneamiento Ambiental Alejandro Ignao, que coordina la operación. Cabe destacar que el Ejército Argentino y la Municipalidad de Río Gallegos llevan adelante desde hace mucho tiempo diferentes trabajos conjunto, gracias a diversas reuniones que mantuvo el intendente Pablo Grasso con el General Martín Lluch, comandante de la Brigada Mecanizada XI.

10 Acciones: Perfilado

Continuando con el programa de mejoramiento de calles, personal de la Dirección de Obras Viales estuvo trabajando en el trazado de las calles Juan Bark y Alberto Forlón. Allí realizaron relleno de material, perfilado y aplanado con rodillo, mejorando notablemente el estado de la calzada. Vecinos del sector mostraron su conformidad con las tareas, teniendo en cuenta que ambas calles se encontraban deterioradas por las inclemencias climáticas y la gran transitabilidad que hay en esa zona. Según se informó, si el clima lo permite este viernes se seguirá trabajando en el lugar, de igual forma que se está haciendo en distintos puntos de la ciudad.

10 Acciones: Autovía

Por otra parte, se destaca que trabajadores de la Dirección de Servicios Generales siguieron con la pintura de postes de alumbrado público en el trazado de la Autovía 17 de Octubre, tarea que vienen realizando hace semanas y que se enmarca en un trabajo articulado entre diferentes áreas para la puesta en valor y reparación de ésta importante vía de circulación. En simultáneo, personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguió con las labores de albañilería y metalúrgica en el muro de contención de la Autovía, siempre contando con el apoyo de Tránsito Municipal. Al respecto, se destaca que desde hace muchos años no se realizaba un mantenimiento de éste tipo, con un trabajo coordinado entre diferentes áreas y que está contemplado en las 10 Acciones anunciadas por el Municipio.

Puesta en valor de espacios verdes

De acuerdo a un cronograma, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes siguen con sus labores en las plazas barriales. Ya finalizada la tarea en la Plazoleta Conquista del Desierto, ahora se abocaron al espacio verde ubicado en el Barrio Docente, donde comenzaron las tareas de desmalezamiento y embellecimiento del lugar. Según se informó, estas acciones responden a una planificación destinada a espacios verdes barriales, y que continuará con la premisa de restaurar y poner en valor cada una de las plazas y lugares de esparcimiento de toda la ciudad.

Trabajos sobre estaciones de bombeo

Personal del área de Motores y Tableros, dependiente de la Dirección de Servicios Generales, hoy estuvo abocado a la reparación y mantenimiento de estaciones de bombeo. En primer lugar, una cuadrilla trabajó sobre la estación ubicada sobre calle Crucero General Belgrano, en la que se elevó y se reparó la bomba sumergida que se encontraba fallando. También se hizo lo propio con el tablero correspondiente, al cual se le cambiaron piezas que no funcionaban correctamente. Similar tarea realizaron en la estación de bombeo ubicada en el Barrio San Martín.

Segundo turno de Desinfección

Finalizando el día, el personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales realizó tareas de desinfección sobre la calle Doctor Jorge Filippo y alrededores. Para ello se contó con el apoyo de maquinaria especializada y con la presencia de trabajadores de Tránsito Municipal. Esta desinfección se realiza a diario por la tarde en forma coordinada con la que se hace a la mañana, y respondiendo a la necesidad de preservar la salud pública en el marco de la difícil situación que está atravesando la ciudad.


COMENTARIOS