Río Gallegos

Municipio ultima detalles para la forestación de la Avenida Asturias

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra realizando diferentes tareas en la ciudad. Se destaca el trabajo que forestación de la Avenida Asturias, que actualmente se encuentra en etapa de movimiento de suelos. También continúan las labores de limpieza urbana, mantenimiento de redes cloacales, bacheo y avanza a buen ritmo la obra de la Avenida San Martín.

  • 25/10/2020 • 21:46
Municipio ultima detalles para la forestación de la Avenida Asturias
Municipio ultima detalles para la forestación de la Avenida Asturias

Siguiendo con el plan de acondicionamiento y puesta en valor de grandes avenidas, la Dirección de Espacios Verdes y la Dirección de Obras Viales trabajan en conjunto para la forestación de la Asturias, que conecta la Autovía 17 de Octubre con el barrio San Benito y la Circunvalación. Actualmente continúan las labores de movimiento de suelo, que tiene como fin quitar una capa del relleno para colocar luego tierra negra. En simultáneo, hoy comenzaron las tareas de preparado de las especies arbóreas que serán colocadas, que están a cargo del personal del vivero municipal. Se trata de sauces que serán ubicados a determinada distancia en ambos márgenes del boulevard, y además se sembrará césped. Luego, en una próxima etapa, se armarán lugares de descanso y de esparcimiento avanzando con una de las 10 Acciones que fueran anunciadas oportunamente por el Intendente Pablo Grasso.

Por otra parte, desde la Dirección de Saneamiento Ambiental se sigue con el plan de limpieza de la ciudad por cuadrículas, concentrándose actualmente en los barrios ubicados al costado de la Avenida Riquez. Allí las cuadrillas de trabajadores de Limpieza Urbana realizan tareas sobre calle y cordones, avanzando por las manzanas internas hacia la Doctor Lorenzo. Según se informó, el plan es seguir con cuadrículas por ese sector de la ciudad hasta alcanzar la avenida Gregores. En simultáneo los trabajadores de la división Carritos siguen con igual tarea en el centro de la ciudad, y otro grupo se encarga de la limpieza y retiro de escombros en los barrios.

La Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realiza una incansable tarea de limpieza en cámaras de la red pública y en cada una de las 22 estaciones de bombeo con que cuenta la ciudad. Esta labor se hace en forma cotidiana con el fin de mantener el sistema trabajando en óptimas condiciones. Además, el área trabaja en urgencia de vecinos, en conexiones a la red pública y en el saneamiento de sectores anegados, destacándose que a diario se hacen diversos operativos en toda la ciudad.

Las labores de bacheo sobre Avenida San Martín están avanzando a buen ritmo, y actualmente el personal municipal de la Dirección de Obras Viales se encuentra trabajando a la altura de la Provincias Unidas mano al centro, para luego volver en dirección hacia el Ejército. Esta labor tiene como fin mejorar el trazado de la Avenida que se encuentra visiblemente deteriorado, aunque en simultáneo también se atienden otros sectores de la ciudad de acuerdo a un estudio previo de prioridades por estado de la calzada y circulación de vehículos.

Finalmente se informó que la obra de ensanchamiento de la Avenida San Martín continúa según los plazos establecidos, resaltando que los primeros 100 metros (las labores se realizan por etapas cada cuadra) ya es posible la circulación vehicular sobre el ensanchado al haberse cumplido los plazos de fraguado del hormigón, aunque aún resta la capa de asfalto que se hará con la llegada de la maquinaria recientemente adquirida por el Municipio. En tanto, el sector que va desde José Ingenieros hasta Ramón y Cajal se encuentra en etapa de relleno y armado de cordones, por lo cual pronto también podrá ser habilitado para la circulación que está restringida por las obras.

El plan de puesta en valor de la Avenida San Martin contempla, además del ensanchamiento de ambas manos, la forestación, armado de canteros nuevos y espacios comunes, labores que estarán a cargo de las direcciones de Construcción y Mantenimiento y de Espacios Verdes.