Río Gallegos

Municipio transforma chatarra en recursos

Esta mañana, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, continuó con el plan de retiro de chatarra. Puntualmente hoy se trabajó en el barrio Los Álamos. Para dichas acciones se contó con el apoyo del Ejército Argentino y de la empresa Nueva Santa Cruz.

  • 06/04/2021 • 14:47

En el lugar, el director de Saneamiento Ambiental Miguel Cader, explicó: “encuadrados en el plan de saneamiento que estamos llevando a cabo por orden del Intendente Pablo Grasso, hoy estamos procediendo a retirar chatarra de un predio privado”, destacando que previamente se hicieron las actuaciones correspondientes a través del área de inspección. “Se notificó a los propietarios y se logró la autorización para retirar toda esta chatarra”, dijo y resalto: “recién estuvimos conversando con los vecinos, quienes estaban muy contentos que estemos llevando a cabo este trabajo”.

Toda la chatarra del predio se estará retirando en el transcurso de esta semana. Cabe recordar que esta tarea se viene desarrollando en distintos sectores de la ciudad, “a veces nos retrasamos un poco porque se tienen que hacer actuaciones administrativas para poder notificar a los propietarios y eso demora la actuación, pero no obstante eso la idea es llegar a toda la ciudad” dijo Cader, y agregó: “tenemos que destacar la colaboración de los vecinos que aportan tratando de localizar a los dueños para poder agilizar los trámites; la verdad es que es un trabajo mancomunado del municipio, la planta, el Ejército y los vecinos”.

 

Sobre el destino final de estos residuos, Cader explicó “esta chatarra es trasladada a la planta de clasificación y ahí se compacta y se envía a Buenos Aires para su recuperación”.

La Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra llevando a cabo este trabajo en forma conjunta con el Ejército Argentino, que colabora con maquinaria y camiones, y la empresa Nueva Santa Cruz, encargada de la gestión de la planta de separación de residuos, que aporta la grúa para el retiro de la chatarra, luego la compacta y la envía a plantas de reciclado en la zona centro y norte del país.