Pandemia

Municipio satisfecho con la metodología de "par o impar"

Así lo aseguraron desde la Secretaría de Producción, Industria y Comercio señaló que hubo buenos resultados con la modalidad. Señalaron que no hubo problemas e comercios.  

  • 01/04/2020 • 21:16
Moira Lanesan Sancho.
Moira Lanesan Sancho.

El Municipio de Río Gallegos aseguró que la metodología de compras por numero par e impar dió buenos resultados. Se trata de una división del comprador según a terminación del DNI. Moria Lanesan Sancho expresó hoy que están “muy contentos con el resultado de los primeros días de aplicación del ordenamiento del comportamiento del consumo”. El Par o Impar “está funcionando muy bien, y no hemos tenido inconvenientes en ningún supermercado o hipermercado. Tenemos personal municipal y colaboradores que ayudan a este ordenamiento que solo tiene por objeto fomentar que nos cuidemos y nos quedemos en casa”.


Aclaró especialmente que el municipio está muy satisfecho también con el horario exclusivo para adultos mayores, que es todos los días de lunes a sábado de 12 a 14. Es un horario donde hace menos frío y los mayores pueden hacer sus compras sin apuro y más cómodos”.

 

Precios y Relevamiento Comercial Integral
Consultada acerca de cuál es la tónica respecto del control de precios e inspecciones explicó que desde la Junta Municipal de Protección Civil no solo se tomó la medida de ordenar la compra por día, como propuso el Intendente Grasso en las últimas reuniones, sino que además junto al área de Bromatología, Comercio Provincial y el Ministerio de Trabajo se realizan relevamientos integrales para verificar además precios máximos y mínimos, como es “la norma que establece retrotraer los precios al 6 de marzo de los productos esenciales”