Río Gallegos

Municipio repara calles anegadas por el deshielo

A través de diferentes áreas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, la Municipalidad de Río Gallegos realiza un importante trabajo de reparación de calles en la zona que estuvo anegada por los deshielos hace algunas semanas.

  • 25/08/2020 • 22:39
Municipio repara calles anegadas por el deshielo
Municipio repara calles anegadas por el deshielo

En el lugar, se retira el material de las calles y se aporta relleno nuevo, que luego es compactado y reperfilado, logrando así mejorar significativamente el estado, teniendo en cuenta que en muchos sectores la calle se encuentra saturada de agua y no logra secarse.

Hoy se estuvo haciendo esta labor en la esquina de 31 y 16 y alrededores, que es una de las zonas más afectadas por el deshielo ocurrido semanas atrás, y continuará en los próximos días por diferentes puntos, de acuerdo a un plan establecido por la Dirección General de Obras y Servicios y las áreas que de allí dependen.

Al respecto, se informó que para la tarea se hizo uso de motoniveladoras, retroexcavadoras y rodillo compactador, además de camiones volcadores y batea, pertenecientes a la flota pesada municipal, y se destacó que la intención es ir dando soluciones en cada uno de los puntos críticos de circulación en el San Benito y alrededores.

Avenida San Martín con rápidos avances

Por segunda jornada, continuaron las tareas de bacheo con asfalto en caliente sobre la Avenida San Martín, destacándose que hubo un rápido avance, ya que se pudieron tapar baches en alrededor de 200 metros de calzada, superando ampliamente las expectativas.

La tarea continuó por la Avenida San Martín en la mano que va hacia Chimen Aike y seguirá siempre que el clima lo permita, informándose que se trata de una nueva etapa del Plan Integral de Bacheo que impulsa el Intendente Pablo Grasso.

En este marco, se destacó la predisposición de los trabajadores ya que a pesar que el área cuenta con personal reducido por la situación sanitaria vigente en la ciudad, se están realizando todas las tareas en tiempo y forma, calculando que mañana ya se podría estar completando el trabajo hasta la rotonda de la Avenida Perón. Finalmente, se volvió a reiterar a los vecinos que tengan precaución al transitar por la zona y que se respeten las señales de advertencia para evitar inconvenientes.

10 Acciones: Limpieza urbana

Por otra parte, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental abarcó un amplio sector de la ciudad con tareas de recolección de residuos y limpieza de veredas y cordones. Hoy varias cuadrillas de Limpieza Urbana se distribuyeron por las avenidas Parque Industrial, Balbín, Gregores y Perón, entre otras. Además, se indicó que las tareas en el Barrio Del Carmen continúan todos estos días, se realizan en el marco de las 10 Acciones anunciadas por el Municipio, y contemplan la limpieza profunda de calles, veredas y el retiro de escombros y chatarra con el apoyo de maquinaria y camiones.

Además, se sigue con el plan de puesta en valor de la Autovía 17 de Octubre, que incluye la limpieza de la totalidad del trazado, destacándose que las cuadrillas de trabajadores municipales hacen sus tareas durante la noche y hasta la madrugada para evitar inconvenientes en la circulación.