Caleta Olivia

Municipio presentó dos nuevas máquinas viales

El Intendente, Fernando Cotillo, junto a miembros de su gabinete; la diputada provincial Liliana Toro y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, presentaron la nueva maquinaria que formará parte del área de Obras Públicas. Se trata de dos máquinas viales Cargadora y Retroexcavadora 0 km, valoradas en $ 36 millones de pesos.

  • 02/02/2023 • 09:42
Municipio presentó dos nuevas máquinas viales
Municipio presentó dos nuevas máquinas viales

Dichas adquisiciones se lograron gracias a los fondos aportados por parte de la empresa CGC (áreas compradas a Sinopec) y la provincia, a través del Fondo UNIRSE. Es preciso señalar que el año pasado se firmó un convenio junto a dicha compañía, donde se estipuló que el 50 % de los aportes por un millón de dólares que le corresponde a la Comuna, estarían destinados a la compra de vehículos, y el otro restante, a obras. Por ello, es que se continuó dando cumplimiento a dicho compromiso y en primera instancia el Municipio concretó la compra de cinco camionetas Ford Ranger 4x2 0 km, las cuales fueron entregadas en noviembre a las distintas secretarías que las requerían.

Al respecto, el intendente Cotillo comentó que el objetivo fue presentar las unidades para que luego en unos días más, se comience a trabajar con estas inmediatamente. También, mencionó que se compraron dos camiones (financiados con Fondo UNIRSE) que están en proceso de entrega.

“Continuamos gestionando las obras a nivel provincial y nacional. Debemos esperar de acuerdo a las realidades y presupuestos que tienen, pero recibimos el anticipo financiero para las cuadras de asfalto, que ya como saben, iniciaron en 2022 y se esperan 5 obras más”, aseveró.   

Asimismo, sostuvo que se destinarán 600 mil dólares a la adquisición de maquinaria para los distintos servicios que presta el Ejecutivo caletense.

“Las entregas tienen una demora desde las fábricas, pero tratamos de presentar las unidades lo más pronto posible y así arrancan con el funcionamiento en las tareas correspondientes para la ciudad”, culminó el Intendente.