Empieza mañana

“Municipio presente” llevará los servicios a los barrios de la ciudad

Se trata de un programa que buscará descentralizar la operatividad del casco céntrico. El acto se realizó en el SUM de UPCN y fue encabezado por el intendente Pablo Grasso.

  • 31/01/2020 • 08:16
Presentación del programa para este sábado.
Presentación del programa para este sábado.

Ayer la Comuna de Río Gallegos dio a conocer en un acto el plan “Municipio presente”, una propuesta que buscará llevar muchos de los servicios que se prestan desde el Ejecutivo a los diferentes barrios de la ciudad. El mismo comenzará este sábado 1º de febrero en el CENIN 3, ubicado en Batalla Puerto Argentino 455, desde las 09:00 a las 14:00. Entre los servicios que se ofrecerán están el castramóvil, el stand de salud y las cuestiones impositivas, referentes a la tributación, entre otras.

En el acto estuvieron la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, el secretario de Obras Públicas y Comercio Arq. Lucas Otín, la secretaria de Gobierno Prof. Celina Mansilla, la secretaria de Desarrollo Comunitario Dra. Alejandra Vázquez, el secretario de Legal y Técnica Abg. Jorge Cabezas, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Abg. Julia Chalub, el secretario de Hacienda Cdor. Diego Robles y la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan.

El programa “Municipio presente” incluye:

· Trabajo de limpieza y mantenimiento en tu barrio.

· Consulta y pago de impuestos.

· Stand de salud.

· Castramóvil.

· Charlas de educación vial para el carnet de conducir.

· Examen teórico a mayores de 65 años.

· Empadronamiento e informes a comercios y emprendedores.

(Empieza en el CENIN 3).

Esfuerzos

“Queremos mostrar el esfuerzo y el diálogo cuando se pone la energía en poder entender que la construcción tiene que ser colectiva. Cuando nos unimos y tenemos la visión concreta de que entre todos, podemos transformar a la ciudad en la capital que todos queremos”, indicó ayer en el acto el intendente Grasso. Pidió dar la discusión política, pero que después de las elecciones se siga trabajando para mejorar la calidad “de vida de cada uno de nosotros”. Insistió en que desde que se asumió “no se busca echar la culpa a nadie”.

Grasso indicó que se saldrá a cada uno de los sectores “para hacernos cargo de nuestra responsabilidad, demostrar que vamos a tener una ciudad más linda”.

 

Desmanejo

Grasso pidió a los municipales que salgan para empezar a “ordenar el desmanejo que hubo durante mucho tiempo”, pero le pidió también al vecino que comprenda y colabore cuidando su espacio personal. “El trabajo es muy grande y si no colaboramos todos, va a ser algo difícil”.

“El Municipio es de todos y cada uno, incluido el empleado municipal. De acá en adelante el desafío es importante, vienen tiempos novedosos e ideas transformadoras, pero tiene que ver con ponerse al hombro la responsabilidad para tener una ciudad justa, sustentable y una distribución mucho mejor”, enfatizó Grasso.

Por otra parte, indicó que “Nación, Provincia y Municipio no es una utopía, es un desafío para los tiempos que vienen”.