Conflicto Maxia

Municipio pidió que dejen trabajar al área de recaudaciones

Desde el Ejecito reclamaron por las protestas que se hacen afuera del área operativa de la Comuna. Celina Mansilla, secretaria de Gobierno, se refirió al tema.

  • 15/01/2020 • 20:26
Reclamo afuera del Municipio. (F.C)
Reclamo afuera del Municipio. (F.C)

La secretaria de Gobierno Celina Mansilla expresó su preocupación por la protesta constante que impide el normal funcionamiento de las oficinas de recaudación del municipio.
Sobre la afectación de la medida de fuerza de los trabajadores de la firma Maxia, que permanecen a las afueras del edificio central del municipio, la Secretaria de Gobierno Municipal recalcó: "Insistimos desde el inicio de este conflicto que nos dejen trabajar. En el día de la fecha ha sido realmente imposible hacerlo y cobrar impuestos ante la posición de los trabajadores de la empresa que se establecieron en los accesos al edificio central con bocinas, bombos y artefactos sonoros. Es por ello que el vecino que quiere pagar sus impuestos no se puede acercar al municipio. Por lo tanto, esto impide la recaudación normal del municipio. Pareciera que la lógica es afectar la recaudación, ya que después del cierre administrativo la situación se calma y los trabajadores que reclaman se retiran del lugar. Es por eso, que queremos llamar a la reflexión sobre este tipo de acciones ya que no encontramos el sentido a este reclamo”.

 

 

También la funcionaria destacó la colaboración dispensada de los trabajadores del edificio central del municipio ante la difícil situación por la que tuvieron que atravesar dados los ruidos molestos, donde pese a ello se cumplieron las tareas habituales.