Río Gallegos

Municipio organiza conversatorio sobre “Discapacidad, Deporte y Crecimiento”

La atleta paralímpica Stefanía Ferrando dará una charla virtual vía Zoom para todos aquellos interesados en la temática. Es una joven deportista con importantes logros a nivel internacional, que se prepara para participar de los Juegos de Tokio.

  • 06/08/2020 • 22:38
Municipio organiza conversatorio sobre “Discapacidad, Deporte y Crecimiento”
Municipio organiza conversatorio sobre “Discapacidad, Deporte y Crecimiento”

La Dirección de Acción Comunitaria, en forma conjunta con la Dirección General de Deportes y Recreación organizan para este sábado 8 de agosto, a partir de las 19 horas, un conversatorio a través de una reunión programada de Zoom sobre “Discapacidad, Deporte y Crecimiento”, en el marco del Día Provincial de la Discapacidad. El mismo, contará con la participación de Stefanía Ferrando, quien es atleta paraolímpica de un Boccia, un juego diseñado para personas con diversidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

Así lo informó Joel Jaramillo, titular del área de Acción Comunitaria, quien informó que “en esta oportunidad estamos trabajando mancomunadamente con Deportes, para conmemorar el Día Provincial de la Discapacidad. A través de las páginas oficiales del Municipio comunicaremos el link para quien quiera integrarse a la reunión en la que participaremos de una charla que dará esta atleta paraolímpica, renombrada a nivel nacional”.

Cabe señalar que Stefanía Ferrando, de 25 años, tuvo una actuación consagratoria en el Open Regional de San Pablo, donde ganó los cinco duelos que disputó y se quedó con la medalla dorada en la categoría BC3 en Individuales. Además, consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“La idea es poder centrar el rol que tiene la discapacidad en la sociedad, el cual ha cambiado a lo largo del tiempo. Hemos trabajado articuladamente con otras áreas de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, por lo que nos pareció importante revalorizar el rol de esta atleta y además su función dentro del deporte. Se trata de una de las acciones que hemos encarado dentro de los lineamientos de trabajo en cuanto a discapacidad”, señaló Jaramillo.

Sobre la forma de participar del encuentro, se informó que será via zoom mediante el siguiente enlace: https://us04web.zoom.us/j/73927611058?pwd=Mk5IUXFVRFpCbHlORTZ3cmI2UTkxZz09

ID de reunión: 739 2761 1058

Código de acceso: Mrg

Para finalizar, es importante destacar que la propuesta se realiza en el marco del Día Provincial de la discapacidad, instituido el 8 de agosto por la Cámara de Diputados de la Provincia por medio de la Ley Nº 2686. Este día se eligió en homenaje a quien fuera un pionero en dedicación, esfuerzo y trabajo buscando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el recordado René Vargas.