Río Gallegos

Municipio negoció con Maxia y normalizó el servicio de transporte

En la mañana del martes, el servicio se vio cortado por algunas horas. Fue en el marco de una asamblea que realizaron los choferes. El Municipio subsanó el pedido y se normalizó la situación, pero deberá cumplir con lo acordado hoy, miércoles.

  • 30/10/2019 • 07:48
Asamblea realizada ayer por los trabajadores.
Asamblea realizada ayer por los trabajadores.

En horas de la mañana del martes, el servicio de transporte público de Río Gallegos se vio cortado por algunas horas, en el marco de un reclamo que llevaron adelante los trabajadores de Maxia. Desde el sector de choferes señalaron que se debía a una deuda que mantenía el Municipio de la capital santacruceña con la empresa, que posteriormente iba a ser depositada a los trabajadores del volante. Se trataba de un acuerdo firmado en Julio, con las paritarias y el retroactivo, en el marco de un acuerdo a nivel nacional.

Desde el sector de choferes señalaron que desde el Municipio se comprometieron a pagar el dinero adeudado a la empresa este miércoles, pero advirtieron que de no cumplirse esto volverían a retomar el paro, cortando el servicio una vez más.

Fuentes municipales informaron a TiempoSur que está todo previsto para este miércoles que el servicio funcione con normalidad, por lo que se cumpliría el acuerdo al que llegaron con UTA. Manifestaron que se trata de cuestiones menores en la relación que mantienen con la empresa y el gremio, siendo una cuestión habitual en el ida y vuelta con la Comuna. Desde el Municipio señalaron a este medio que siguen manteniendo reuniones con la empresa que se hizo cargo del transporte, a fin de ver cómo sigue la estructura del mismo y ver la continuidad del funcionamiento de los colectivos.

Vale señalar que desde un principio, el acuerdo que firmaron la empresa y el gobierno local había sido cuestionado principalmente por el cambio de recorridos de algunas líneas (Línea E por ejemplo), pero además por los subsidios que debía destinar el Ejecutivo a Maxia.

Por otra parte, señalaron que uno de los temas que se puso en agenda tras las elecciones del pasado domingo es ver cómo será la relación que tendrá el futuro intendente y si se reverá o no el contrato con el que empezaron a prestar el servicio.