Turismo

Municipio lanzó el Registro de Alojamientos Alternativos por el festival de Río Gallegos

Se trata de una iniciativa que servirá en caso que la ciudad vea colmada su capacidad hotelera durante el festival del aniversario.  

  • 25/11/2021 • 16:41
Presentación del programa.
Presentación del programa.

El Municipio de Río Gallegos anunció la creación del Registro Municipal Único de Alojamientos Alternativos, Turístico y temporarios. Se trata de una iniciativa que busca que terciaros puedan disponer de viviendas para hospedar gente, en el marco del festival 136° aniversario de la ciudad. Es que, debido a la grilla de artistas musicales, la capital santacruceña espera un importante número de visitantes, lo que podría colmar la capacidad hotelera.

“Queremos que los vecinos puedan sumarse y anotarse, a fin de tener control de esta actividad, en caso que la capacidad en hoteles sea superada. No queremos generar una competencia desleal”, indicó Alejandra Vázquez, titular de Desarrollo Comunitario.

 

Por su parte, Paulo Lunzevich, referente de Hoteleros y Gastronómicos indicó que Río Gallegos necesitaba este tipo de actividades “para estar insertados en este rol turístico y ser una capital comercial y cultural de la provincia”.

“Nos toca jugar un rol protagónico, tenemos el desafío de atender a esta enorme cantidad de gente para disfrutar del evento. tenemos que estar a la altura y que nadie se quede sin posibilidad de tener una estadía conforme y se vayan todos con una buena experiencia”, enfatizó.